Se posterga EURO IV hasta 31 de diciembre del 2017 y se crea Grupo de Tabajo Multisectorial | Asociación Automotriz del Perú
Se posterga EURO IV hasta 31 de diciembre del 2017 y se crea Grupo de Tabajo Multisectorial

Luego de una intensa gestión realizada por la Asociación Automotriz del Perú con funcionarios de las carteras del MTC, MEF, MINAM y MINEM se logró postergar el D. S. N° 047-2001-MTC y se decretó la creación del Grupo de Trabajo Multisectorial con el fin de coordinar y formular propuestas para mejorar la calidad de los combustibles y reducir los niveles de las emisiones vehiculares. Así como fomentar las acciones necesarias para su implementación.

Según Decreto Nº 013-2016-MINAM, publicado hoy 13 de octubre, se crea el Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de proponer medidas para mejorar la calidad del aire a nivel nacional vinculadas a las emisiones vehiculares y establecer disposiciones sobre la calidad del aire. Asimismo, en su Segunda Disposición Complementaria Final señala sobre la Aplicación del Euro IV y Tier 2 “Dispónganse la aplicación de los Límites Máximos Permisibles de los acápites II.3 a II.8 del Anexo I del Decreto Supremo N° 047-2001-MTC, que aprueba los Límites Máximos Permisibles de Emisiones Contaminantes para Vehículos Automotores que Circulen en la Red Vial, para vehículos con tecnología Euro IV y Tier 2, a partir del 31 de diciembre del 2017.”

Como se recuerda, el pasado viernes 16 de setiembre, nuestros funcionarios, Edwin Derteano, Presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP); Enrique Prado Rey, Gerente General de la AAP y Alfredo De Las Casas, Gerente de Proyectos del mismo gremio, se reunieron con los viceministros y funcionarios de las mencionadas carteras debido a su preocupación por la0020problemática en relación al alto contenido de azufre que se encuentra presente en los combustibles comercializados en nuestro país y su relación con la próxima entrada en vigencia de la Norma de Emisiones “ERURO IV” para la incorporación de vehículos nuevos al Sistema Nacional de Transporte.

El Grupo de Trabajo Multisectorial está conformado por:

  • El/la Viceministro/a de Gestión Ambiental, quien lo preside
  • El/la Viceministro/a de Energía;
  • El/la Viceministro/a de Economía;
  • El/la Viceministro/a de Transportes