Scania innova con nuevo estándar de seguridad en buses | Asociación Automotriz del Perú
Scania innova con nuevo estándar de seguridad en buses

Scania del Perú anunció el lanzamiento de nuevas tecnologías en buses con el objetivo de elevar el estándar de seguridad y generar un transporte sustentable.

“La seguridad es un tema que se debe ver de manera integral, no es solo rol de las autoridades, sino también de los que somos responsables de configurar buses para este tipo de servicio y es ahí donde la tecnología toma vital importancia”, afirmó David Caravedo, gerente de ventas de la División Buses en Scania del Perú.

En este sentido, Scania ha decidido incorporar la conectividad para ofrecer diversos sistemas de seguridad activa que asisten al conductor durante la ruta, a fin de garantizar seguridad y eficiencia.

Entre los dispositivos que incorpora la marca se encuentra la “Velocidad Crucero Adaptativa”, sistema que permite establecer una distancia mínima constante entre el bus y el vehículo que se encuentra adelante, que le permita maniobrar en casos de emergencia.

Gracias a la “Alerta de Corrección de Carril”, es posible identificar cuando el bus entra en contacto con las líneas de la carretera, para enviar al conductor una alerta sonora y de vibración de asiento.

Además, los buses Scania cuentan con el “Freno Inteligente de Emergencia”, su aporte consiste en detectar los objetos inmóviles en la carretera, permitiendo que el bus frene automáticamente sin la intervención del conductor.

A este nuevo estándar de seguridad se suman dos marcas mundiales de carrocería, Irizar y Marcopolo, quienes en alianza con Scania agregan más dispositivos que asistan a la unidad en materia de seguridad.

En el Perú el principal medio de transporte para viajes interprovinciales son los buses. De acuerdo a cifras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), entre 2016 y 2017, la flota de buses de pasajeros aumentó en un 32% aproximadamente.

Más noticias de asociados, ingresa a este enlace.

Etiquetas: ,