Presidente de la AAP sobre Energías Renovables: "El planeta necesita migrar" | Asociación Automotriz del Perú
Presidente de la AAP sobre Energías Renovables: “El planeta necesita migrar”

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), participó como ponente del IV Congreso y Exhibición Energías Renovables 2018, organizado por Perú Eventos.

El congreso trató sobre políticas de Gobierno para el desarrollo de las energías renovables, suministro y el impacto que tendrán en diferentes industrias.

Durante su exposición, Derteano destacó la importancia de renovar el parque automotor, que tiene una antigüedad de 13 años en promedio, uno de los últimos de la región Latinoamérica.

Consideró necesario que el país se prepare para el futuro, debido a que las principales marcas están enfocándose en lanzar sus vehículos eléctricos, pero mientras no existan las condiciones en Perú no se comercializarán estas unidades en el país.

“Se habla mucho de electricidad porque el planeta necesita migrar. En el planeta circulan entre 950 y 1,000 millones de autos, se venden 96 millones aproximadamente. De ese grupo son eléctricos 13 millones, pero va a crecer”, indicó Derteano.

China es el país que más vehículos eléctricos tiene, pero en proporción es Noruega tiene más autos eléctricos (37% de sus ventas son eléctricos).

Congreso

Las mesas del congreso fueron: “Protagonismo de las energías renovables en América Latina”, El rol en el desarrollo del sector eléctrico” y “Perspectivas de las energías renovables: visión de los principales actores”.

Además “Barreras del marco regulatorio peruano y alternativas”, y la última de “Financiamiento y desarrollo de proyectos”.

El Congreso es un evento posicionado y reconocido que tiene el objetivo promover las energías renovables y las tecnologías limpias para limpiar y recuperar nuestro medio ambiente.

Es desarrollado por cuarto año consecutivo por Perú Events. Más información en este enlace.

Etiquetas: , , , , , ,