“Papamóviles” ya cuentan con placa y Soat.
“Papamóviles” ya cuentan con placa de rodaje y Soat

Los tres “Papamóviles” que trasladarán al Papa Francisco en su recorrido por las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, ya cuentan con las placas de Rodaje “Pontificia”, luego de que la Asociación Automotriz del Perú (AAP) las entregara ayer en calidad de donación al Comité Ejecutivo  de la Visita de Su Santidad al Perú.

Estas placas especiales fueron diseñadas y elaboradas por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y cuentan con los elementos de seguridad que el Reglamento de Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje especifica como el holograma de alta seguridad, sellos de agua, número grabado en láser, entre otros, que imposibilitan su falsificación.

Además, tienen los colores blanco y amarillo colores oficiales de la bandera de la Santa Sede, el escudo del Vaticano y el número de matrícula ‘SCV1’, abreviatura para Stato della Città del Vaticano, lo que en español significa Estado de la Ciudad del Vaticano. En el extranjero, todos los autos que trasladen al Papa, deben contar con dicha matrícula.

Placas de identificación y SOAT para la comitiva papal

Asimismo, se hizo entrega de las 30 placas de rodaje de exhibición para los vehículos que componen la comitiva papal, así como las respectivas Tarjetas de Asignación de Placas (TAP) que incluyen el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), lo que los protegería en cualquier eventualidad.

*Placa Pontificia