Nuevos miembros ingresan a la Asociación Automotriz del Perú | Asociación Automotriz del Perú
Nuevos miembros ingresan a la Asociación Automotriz del Perú

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) da la bienvenida a los nuevos integrantes del gremio: Concesionaria Nova Autos S.A.C., Sociedad Automotores Inka S.A.C., Maqgama S.A.C., M&M Repuestos y Servicios S.A. y a I PEX Peru S.A.C.

Concesionaria Nova Autos comercializa vehículos livianos de Chevrolet e Isuzu, mientras que Sociedad Automotores Inka de Hyundai. Asimismo, MaqGama comercializa unidades de Nissan, Renault, Mazda y Suzuki; M&M Repuestos y Servicios S.A. se dedica a la comercialización de partes para maquinaria pesada, y la empresa I PEX Peru, que también vende repuestos.

¿Cómo ser asociado de la AAP? Sigue estos requisitos:

  • Copia simple de la Escritura de Constitución de la Empresa, Inscripción en los Registros Públicos. Rubro: Constitución (Copia Actualizada). Vigencia de Poder.
  • Copia simple del documento (actualizada) que emite SUNAT donde figura el número de RUC.
  • Copia del documento de identidad (DNI) de las personas que actuaran como representantes titular y alterno ante la Asociación Automotriz del Perú.
  • Carta de representación y/o distribución de la marca que comercializan (si aplica).
  • En caso de importación directa de vehículos de procedencia del exterior favor incluir adicionalmente copia de:
    Firma y sello de CCPIT (Organismo Oficial de Comercio Exterior del País de Origen).
  • Firma y sello del Consulado del Perú en el País de Origen.
  • En caso de disponibilidad, favor incluir folleto, tríptico, etc. de publicidad de su empresa.
  • Llenar la ficha de afiliación.
  • Adjuntar últimas fotos de la empresa incluyendo el Salón de Exhibición, Talleres, Repuestos.
  • Aceptación y Firma del Formulario para el “Sistema de Débito Automático” para el pago de las cuotas mensuales con el banco.
  • Referencias.

Una vez presentados estos documentos se inicia el procedimiento interno de evaluación.

Beneficios para los asociados

Representación gremial
La AAP fortalece el desarrollo de los intereses de los asociados, al representarlos como principal vocero del sector automotor, ante el Estado y la sociedad, tanto en foros públicos como privados.

Estadísticas
El gremio brinda a los asociados estadísticas de venta e importación de Vehículos Ligeros, Medianos, Maquinarias y Pesados, así como Reportes de Inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular e Informes mensuales del comportamiento del sector automotor en el país y el extranjero.

Eventos Institucionales
Los asociados participan activamente en los eventos que se organizan para promover el desarrollo del mercado automotor, como Motor Show, Expomoto AAP, Desfile Patrio en Motocicletas, Encuentro Automotor, entre otros.

Servicios
La Asociación Automotriz del Perú promueve el nivel de competitividad y productividad del sector brindando servicios del Centro de Capacitación, Gestor Automotor, así como Asesoramiento Técnico – Legal, entre otros; de acuerdo a las exigencias del mercado actual.

Información empresarial
El asociado también dispondrá de los medios de comunicación de la AAP como el Boletín Institucional, Resumen de Noticias, Newsletter AAP, y canales digitales, con información de interés y actualidad del sector automotor nacional e internacional.

Asimismo, el asociado recibe resumen diario de noticias que le interesan a su negocio y tiene la posibilidad de difundir sus principales actividades de crecimiento e inversión en la web de la AAP.

Comités
El asociado puede participar de los comités sectoriales según la línea de negocios que tiene su empresa. Los comités son grupos de trabajo en los cuales participan empresarios, técnicos e intelectuales y formulan recomendaciones de política y de acción, desarrollan tareas consultivas y promueven la realización de investigaciones especializadas.

Mira la lista de los asociados en este enlace.

División de Marketing, Imagen y RR.PP.

 

Etiquetas: