Ministro de Economía se reúne con la AAP
Ministro de Economía se reúne con la AAP

Para abordar problemática del alza del ISC a vehículos nuevos

Una delegación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), encabezada por su presidente Edwin Derteano, se reunió con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, y el viceministro de Economía, Hugo Perea, el viernes 13 de julio en la sede del MEF.

Durante la cita, se abordó el impacto negativo que ha generado en el sector automotor el incremento a 10% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), a los vehículos nuevos gasolineros, de 10% a 20% la tasa a los diésel, así como la reducción del ISC de 30% a 10% a los vehículos usados.

“El ministro Oliva se mostró atento a la preocupación de la AAP y evaluar el impacto del alza del ISC en el sector automotor, ya que las ventas de los autos y motos han caído hasta en 26% y está aumentando la importación de autos usados”, detalló el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

Este encuentro permitió establecer un nuevo canal de diálogo con el MEF. Así, la AAP podrá cooperar con la autoridad sobre los temas relacionados al sector automotor.

También formaron parte de la delegación de la AAP el presidente del Comité de Representantes de Marcas, Diego Gutiérrez-Colomer; el secretario del Consejo Directivo, Francisco García-Calderón; y el director técnico, Peter Davis.

Lima, 13 de julio de 2018

División de Marketing, Imagen y RR.PP.

Asociación Automotriz del Perú (AAP)

Etiquetas: , , , ,