Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana se reunió en la AAP | Asociación Automotriz del Perú
Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana se reunió en la AAP

La Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana, liderada por el MEF, llevó a cabo una sesión de trabajo en la Asociación Automotriz del Perú (AAP), con el objetivo de buscar soluciones en el transporte para impulsar la competitividad del país.

En este grupo multisectorial participan representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros; Transportes y Comunicaciones; el Indecopi; el Instituto Tecnológico de la Producción; el Instituto Nacional de Innovación Agraria; el Instituto Nacional de Calidad, Cofide, universidades y gremios como la AAP y la fundación Transitemos, ala de RSE de la AAP, entre otras instituciones.

La Mesa Ejecutiva tiene como objetivo ser un espacio de trabajo donde el sector público y privado, de manera transparente, ponen de manifiesto la problemática de los sectores, se buscan alternativas de solución y se apoya la implementación de las mismas.

Actualmente, buena parte de la normativa vial en el tema de transporte no se encuentra articulada y en muchos casos tienen contradicciones y vacíos que no permiten o dificultan la aplicación de medidas efectivas para el ordenamiento del tránsito. También existe una gran disparidad en torno a las políticas que se vinculan con la movilidad (económica, social, ambiental, infraestructura, etc.), lo que provoca contradicciones legislativas en materia de movilidad sostenible.

Etiquetas: