Las marcas más vendidas del segmento de vehículos livianos en enero | Asociación Automotriz del Perú
Las marcas más vendidas del segmento de vehículos livianos en enero

Unos 14,110 vehículos livianos se registraron en la Sunarp durante enero de 2019, cifra que fue 5% mayor a la del mismo mes del 2018 (13,435), según las estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En enero, los vehículos livianos se dividieron en Automóviles (40.1% de ventas), SUV y todoterrenos (32.8%), camionetas hasta de 16 pasajeros (14.2%), pick up (12.8%) y station wagon (0.1%). Lima representó el 65.6% de la venta de enero.

Las marcas que ocuparon el top 10 en la categoría de Livianos durante enero fueron: Toyota, Hyundai, KIA, Nissan, Suzuki, Chevrolet, Renault, Mazda, Volkswagen, y Changan. Ellas acumularon en enero el 72.1% del total de vehículos livianos.

A detalle

Dentro de la categoría, el segmento de Automóviles estuvo liderado por Toyota, Hyundai, KIA, Suzuki, Chevrolet, Nissan, Volkswagen, Mazda, Renault y Great Wall. Este segmento, que ha sido uno de los más golpeados por el alza del ISC, siguió cayendo en enero (-6.4%) con relación al mismo mes de año pasado. Cabe indicar que se vendieron también 9 station wagon de la marca Foton.

Por su parte, las 10 marcas top del segmento de SUV, Todoterrenos (creció 13.6%) fueron Toyota, Hyundai, mazda, Mitsubishi, Ford, Honda, Renault, Suzuki, Volkswagen, JAC y Nissan. Cabe indicar en Volkswagen y JAC empataron en el noveno lugar con 181 unidades vendidas en enero.

Del lado de Camionetas hasta de 16 pasajeros (creció 2%), la lista fue encabezada por Toyota, Changan, Chevrolet, Suzuki, Hyundai, DFSK, Renault, Foton, Changhe y Chery.

Asimismo, las 10 marcas de pick ups más vendidas Toyota, Nissan, Mitsubishi, Renault, Ford, KIA, Hyundai, Mazda, Volkswagen y JAC. Este segmento, liberado del alza del ISC, creció 34.4%, más que el resto de categorías.

 

Etiquetas: , , , ,