Jorge Toyama: La ética en gestión del capital humano ha pasado de importante a esencial | Asociación Automotriz del Perú
Jorge Toyama: La ética en gestión del capital humano ha pasado de importante a esencial

Con la presencia de responsables de áreas de Recursos Humanos y Legal de diferentes empresas, el Centro de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) llevó a cabo el Congreso de Gestión de Capital Humano, dirigido tanto a asociados como a profesionales independientes.

Vanessa Barzola, gerente del área de People Advisory Services de EY Perú, expuso sobre “Nuevas Leyes Laborales”, resaltando los cambios en temas de vacaciones, hostigamiento sexual, entre otros temas.

Del mismo modo, Jorge Toyama, socio del estudio Miranda & Amado, se enfocó en temas vinculados a Gestión de la Disciplina Laboral, y consideró que en la actualidad “la ética en la gestión del Capital Humano ha pasado de ser importante a esencial, inclusive por encima de temas meramente legales.

“En estos días, la gestión del riesgo impacta en la viabilidad de la empresa, afecta la reputación, es un tema mediático y puede ser afectado por temas globales”, mencionó.

Del mismo modo, Ítalo Uribe Orihuela, coach de equipos, lideró dinámicas para comprender el concepto de cambio en las organizaciones, así como el liderazgo para comprender las etapas que pueden relacionarse al proceso mismo del cambio, desde preocupación hasta la asimilación del fenómeno.

Para ver otros cursos a futuro del Centro de Capacitación de la AAP ingresa a este link.

Etiquetas: , , , , , ,