Grupo ROBERTS culmina alianza con Nissan e inicia etapa con Derco | Asociación Automotriz del Perú
Grupo ROBERTS culmina alianza con Nissan e inicia etapa con Derco

El Grupo ROBERTS informó que luego de 45 años de desarrollar la marca Nissan en Arequipa y Moquegua, con locales de venta y servicio con óptimos resultados, a la par que el mercado automotor nacional, dejó su distribución el pasado 30 de marzo tras culminar los procedimientos respectivos.

El ingreso al país de Nissan Motor Corporation bajo el nombre de Nissan Perú SAC, como importador directo con políticas nuevas, hizo que decidiera terminar en buenos términos esta larga relación que se inició con Maquinarias SA, anterior importador y representante de la marca.

Acuerdo con DERCO
Desde el 1 de abril, el Grupo ROBERTS se convirtió en un Dercocenter, al representar y comercializar las marcas Mazda, Suzuki, Citröen, Haval, Great Wall, JAC y Changan, además de Renault que ya representaba anteriormente.

Cuando decidió dejar Nissan, inició conversaciones con DERCO hasta llegar a un convenio para hacerse cargo de sus actividades comerciales en Arequipa. Esto implicaba tomar la representación y distribución minorista para esta región del país de las marcas que manejan, incluida Renault que les había sido entregada a comienzos del 2018.

Dentro de los planes que el Grupo ROBERTS ha desarrollado, continúa con los locales del Parque Industrial y Mall Lambramani, a los que añadió los actuales puntos de venta de Derco en Tingo y Mall Aventura Plaza (Porongoche). Se adicionarán a este proyecto el Mall Arequipa Plaza (Cerro Colorado) y el nuevo local que se construirá en Av. Aviación del mismo distrito.

Sobre el Grupo ROBERTS
El Grupo ROBERTS, próximo a cumplir 100 años, se inició en la venta de automóviles en el año 1948, hace 71 años. En este tiempo y bajo diferentes razones sociales representó a marcas como Packard, DeSoto, Plymouth, Austin y Rambler. Luego del establecimiento de la industria automotriz nacional en 1965 y del cierre de las importaciones de automóviles, continuó con Austin y Rambler, hasta el cierre de sus operaciones en 1972.

Actualmente Arequipa representa aproximadamente el 9% del mercado nacional de vehículos, siendo después de Lima, el departamento con el mayor número de vehículos vendidos, con un promedio mensual aproximado de 1,100.

Etiquetas: , ,