GIUFFRA: VENTA DE VEHÍCULOS CRECERÍA 10% | Asociación Automotriz del Perú
GIUFFRA: VENTA DE VEHÍCULOS CRECERÍA 10%

El creciente dinamismo del sector automotor en el país, le permitirá crecer este año alrededor del 10% y acercarse a las 192 mil unidades vendidas, aproximándose a la gran meta de 200 mil unidades, comentó esta mañana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, en su discurso al inaugurar el MOTORSHOW 2017, organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
“Aún estamos rezagados en relación vehículo por habitante, en comparación con otros países. Espero que este Motorshow supere las expectativas de ventas. Vendan señores que nosotros nos encargaremos de la infraestructura, estamos comprometidos con ello”, agregó.

Asimismo, dijo que la modernización de la infraestructura es un compromiso asumido por el MTC, incluyendo la inclusión de nuevos servicios de transporte para el público como la Autoridad de Tránsito y transporte.

Tendencias de la industria automotriz

Las mejoras en los vehículos están orientadas a reducir el consumo de combustible, disminuir la contaminación, dar mayor seguridad a sus ocupantes y un aumentar el porcentaje de partes reciclables, ya que la industria automotriz está obligada a evolucionar por las cada vez más exigentes normas de los mercados norteamericano, europeo y japonés.

Estos avances anuales se muestran en los diversos Salones o Autoshows en las principales ciudades del mundo. En el caso del Perú, lo muestran los Motorshow que se realizan cada dos años. El del 2017 ocupa un área de 33,000m2 y tiene un nuevo diseño que prioriza las comodidades al asistente, facilitando el tránsito de un stand a otro.