Indecopi presenta nuevo sistema de alertas de consumo | Asociación Automotriz del Perú
Indecopi presenta nuevo sistema de alertas de consumo

El Indecopi presentó una importante herramienta tecnológica denominada “Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos” que permitirá a la autoridad informar, de  forma más rápida, a la ciudadanía sobre la existencia de posibles riesgos en productos o servicios ofrecidos en el mercado peruano y las medidas adoptadas al respecto por parte de los proveedores comprometidos.

Esta importante plataforma web fue implementada por el Indecopi con el apoyo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) junto a otras entidades, la cual permitirá una mayor participación de los proveedores en beneficio de los consumidores peruanos.

Este nuevo portal permite a los proveedores reportar en línea y en tiempo real al Indecopi cuando detecten la existencia de posibles peligros en un producto o servicio dentro del mercado peruano y que podrían ser riesgosos para la salud de los consumidores.

Dicho sistema web cuenta con diversos beneficios como un buscador de alertas por categoría y palabras clave, una sección de alertas publicadas recientemente, información sobre campañas y noticias de seguridad, una sección para suscribirse a la emisión de alertas de consumo, entre otras secciones de interés para los usuarios.

El lanzamiento de esta herramienta cuenta con el importante apoyo de aliados estratégicos de los sectores públicos y privados, que permitirá que este producto llegue a un mayor número de empresas. Estos aliados son: la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Por ultimo cabe señalar que esta iniciativa busca garantizar la salud y seguros de los consumidores y para hacer uso de esta nueva plataforma digital, deben ingresar a: www.alertasdeconsumo.gob.pe .