El 58% de peruanos en desacuerdo con alza del ISC a autos nuevos
El 58% de peruanos en desacuerdo con incremento del ISC a autos nuevos

Según encuesta de El Comercio-Ipsos Perú

Seis de cada diez peruanos están en desacuerdo con el reciente incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los automóviles nuevos, dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó hoy el diario El Comercio que difundió una encuesta realizada por Ipsos Perú para la empresa editora El Comercio.

La medida tiene mayor oposición en la población de mayores ingresos y la clase media. Asimismo, el 58% de los encuestados se mostró en desacuerdo con el alza del ISC, 38% estuvo de acuerdo, y el 4% no precisó.

Consumidores perjudicados

Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), los ciudadanos en general y los consumidores de diversos segmentos están siendo perjudicados, ya que el incremento del ISC de 0% a 10% a los automóviles y motocicletas nuevas, afectará la renovación del parque automotor que tiene 13 años de antigüedad promedio.

La norma se dictó a pocos días de la entrada en vigencia del decreto supremo del Ministerio del Ambiente, que exige que al país solo se importen vehículos con tecnología Euro IV, que cuentan con tecnología más moderna con sistemas de control de emisiones de gases contaminantes que son favorables al medioambiente.

Ficha técnica de la encuesta

La muestra, que también evaluó a los otros productos afectados, se realizó del 6 al 8 de junio, a 1,290 entrevistados hombres y mujeres de 18 años a más, en 120 puntos de muestreo a nivel nacional.

El Comercio / Economía / Pág.20,21 / 2018-06-13

Etiquetas: