Eduardo Padilla: El 86% de clientes está dispuesto a pagar más por un mejor servicio | Asociación Automotriz del Perú
Eduardo Padilla: El 86% de clientes está dispuesto a pagar más por un mejor servicio

Más de 150 personas asistieron al congreso de Asesores de Servicio Vehicular, organizado por el Centro de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El programa se realizó inicialmente el 6 de diciembre y, debido al interés generado, se repitió el 12 de diciembre.

“Protocolos de atención al cliente” fue la conferencia realizada por el capacitador, Eduardo Padilla, donde destacó que para fidelizar a un cliente hay que optimizar la gestión del servicio, evitar distracciones, dar algo diferenciado. “El 86% de clientes está dispuesto a pagar más por un mejor servicio”, comentó.

Jorge Osaki, del grupo PANA, expuso sobre “Conocimiento del producto, confianza para el cliente”, y resaltó que los asesores de servicio vehicular deben enfocarse en dar seguridad a los clientes que están llevando sus unidades al taller.

Destacó que conocer el producto implica estar al tanto de toda la tecnología con la que cuenta el automóvil, piense en la actualización constante y se enfoque en mejorar los procesos para dar un mayor valor agregado al cliente.

Finalmente, la coach internacional, Marianela Jara, explicó que la “Fidelización al cliente” pasa por hacer sentir cómodo al público, generar empatía y desarrollar otras competencias como actitud positiva, comunicación efectiva, para mejorar el servicio al cliente.

“Requiere un trabajo sostenido, aunque todavía son pocas las empresas que invierten en sus profesionales para desarrollar competencias y habilidades blandas, como competencias comunicacionales y de habilidad emocional”, indicó.

Asistieron al congreso, profesionales de la industria automotriz vinculados al servicio al cliente, talleres y ventas.

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