DERCO PERÚ ES AHORA REPRESENTANTE DE LA FRANCESA RENAULT | Asociación Automotriz del Perú
DERCO PERÚ ES AHORA REPRESENTANTE DE LA FRANCESA RENAULT

Renault, la histórica marca francesa de automóviles se une a Derco Perú, que desde ahora la representa en el país y pone al servicio de sus clientes su amplia red de tiendas propias, concesionarios y servicio post venta.

Precisamente cuando cumple 120 años de creación, Renault da este importante paso que le permitirá crecer en el mercado peruano y atender las necesidades de públicos diversos.

Con una amplia línea para cubrir las demandas más exigentes, Renault tiene un completo catálogo y ofrece desde el compacto Sandero, el sedán Logan y el Fluence, así como una robusta gama de SUVs (Duster, Captur y Koleos), la pick up Oroch y el furgón multipropósito Master.

Una historia de pasión
Presente en 134 países, Renault es hoy la marca francesa que más se vende en todo el mundo y la número 9 entre las de mayor venta global. Solo en el año 2017 colocó 2’670,982 unidades y experimentó un crecimiento de 10,5%.

Desde 1898, cuando Louis Renault asombró a los parisinos con el Voiturette, hasta hoy, Renault busca reinventar el uso del automóvil y desarrollar conceptos innovadores, dirigidos a facilitar la vida cotidiana de las personas. Nuevas tecnologías, vehículos eléctricos, modelos conectados, aplicaciones personalizadas… todo contribuye a la promesa de “Easy Life” que la marca hace a sus clientes para que obtengan mayor provecho de la experiencia de conducción.

Los diseños de Renault son inmediatamente reconocibles por su estilo cálido y sensual, de una belleza interior y exterior que suscita la emoción. A través del “French Design”, Renault desafía los convencionalismos al proponer soluciones atrevidas que revolucionan los códigos del mercado del automóvil.

“Passion for life”, el lema de la marca, resume bien esta pasión por los autos que se traduce en máquinas potentes, confortables y elegantes, capaces de competir y ganar en desafíos deportivos como la Fórmula 1, donde Renault tiene un palmarés único para una fábrica de vehículos comerciales. La alianza Renault, Nissan, Mitsubishi constituye el primer grupo automotor más importante del mundo.

La alianza con Derco
Renault y Derco tienen una relación de larga data. Derco Chile representa a la automotriz francesa desde hace casi 18 años, y la filial de Bolivia lo hace desde el 2004, ambos con excelentes resultados. “Esto nos hace confiar en que junto con Derco mejoraremos nuestra participación de mercado en el Perú como lo hicimos con estos países”, dice Olivier Murguet, presidente de Renault para la región América. “Derco conoce la marca Renault y conoce muy bien sus productos”.

Derco está presente además en Colombia, siendo el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos de Sudamérica. La empresa, con más de 55 años en el mercado, representa a 11 marcas automotrices, 14 de maquinaria y 7 de motos. Su amplia red de distribución en la región incluye 199 concesionarios y 141 locales propios, entre los que destacan los centros de servicio integral Derco Center y DercoMaq.

En el Perú es el Grupo automotor número uno con presencia en 23 ciudades con 74 locales de venta y post venta, de los cuales 45 son concesionarios (incluido talleres), cuatro sucursales y 25 tiendas Derco Center.

Fuente: Difusión
Edición: División de Marketing, Imagen y RR.PP. de la AAP