Declaración del Consejo Directivo de la Asociación Automotriz del Perú | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
Declaración del Consejo Directivo de la Asociación Automotriz del Perú

Según Acuerdo en la sesión del 24 de junio del 2021

Pago a las MIPYME en no más de 30 días

Según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2019, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) representan el 95% de las empresas peruanas y emplean al 48% de la población económicamente activa (PEA) del país. Por ello es vital, dado su tamaño y constante apoyo a la economía, que las MIPYME dispongan de la liquidez que les permita cumplir oportunamente con sus obligaciones, reduciendo la probabilidad de una interrupción en la cadena de pagos.

Ante esta preocupación, la CONFIEP ha lanzado una iniciativa y la AAP la ha asumido como propia, promoviendo que todas las empresas formales hagan el esfuerzo de cumplir con el pago a sus proveedores en un plazo no mayor a los 30 días.

El Consejo Directivo de la AAP considera que la mejor forma de apoyar a las MIPYME, favoreciendo el crecimiento económico, es que las empresas asociadas a nuestro gremio asuman el compromiso de pagarles en no más de 30 días. Con este esfuerzo se contribuirá con los empresarios de las MIPYME, quienes, sobre todo hoy, deben superar problemas económicos más severos; un reto que resulta vital para la propia sobrevivencia de estas unidades productivas, así como la de sus trabajadores y familias.

El Consejo Directivo de la AAP considera importante fortalecer la capacidad financiera de las MIPYME, y en general de todas las empresas del país, incentivando no solo el dinamismo de la economía y nuevos puestos de trabajo, sino evitando la descapitalización y decrecimiento de la productividad empresarial.

Como AAP, reiteramos nuestro compromiso y el de nuestros asociados de continuar haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para cumplir permanentemente con el pago a nuestros proveedores, especialmente las MIPYME, en no más de 30 días.

Consejo Directivo
Asociación Automotriz del Perú

Etiquetas: