DCA y CETAAP participan en III Feria de Servicios a Inventores | Asociación Automotriz del Perú
DCA y CETAAP participan en III Feria de Servicios a Inventores

Con el propósito de estimular y desarrollar una cultura de mayor uso del registro de patentes en las actividades y procesos de investigación, invención e innovación tecnológica generados en el país, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) organizó la IV Convención Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI 2017), que se realiza del 24 al 27 de noviembre en la Explanada del Centro Comercial Plaza Norte.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) a través de la Defensa del Consumidor Automotor (DCA) y el Centro Tecnológico AAP (CETAAP), participa en la III Feria de Proveedores de Servicios al Inventor, cuyo objetivo es conectar a los inventores e innovadores que participarán en la CNAPI 2017 con empresas e instituciones públicas y privadas, proveedores de servicios tecnológicos y no tecnológicos en el país. Esta feria forma parte de una de las actividades que se efectúan en el marco de la CNAPI 2017.

En el caso de la DCA difundirá entre los visitantes los derechos de los consumidores automotores y promocionará el “Aló Auto”, plataforma de servicio que se encuentra ubicada en la sede del Indecopi en San Borja. En tanto, el CETAAP presentará su oferta educativa consistente en cursos, talleres, diplomados relacionada al sector automotor y en el desarrollo de habilidades blandas.

La feria congregará a las organizaciones participantes distribuidas en servicios relativos con diseño, ingeniería y desarrollo de prototipos; gestión, comercialización y mercado; asesoría en patentes; incubación y financiamiento de invenciones; y programas institucionales. Asimismo, como parte de las actividades de la CNAPI 2017, se presentarán más de 100 prototipos de inventos creados y desarrollados por inventores independientes, empresas y centros académicos, así como de investigación; todos ellos.