Congreso “Nuevas Tecnologías Vehiculares” se desarrolló con éxito | Asociación Automotriz del Perú
Congreso “Nuevas Tecnologías Vehiculares” se desarrolló con éxito

Con gran éxito se realizó el 1er Congreso “Nuevas Tecnologías Vehiculares” organizado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) en alianza con el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), durante los días 23 y 24 de agosto en el auditorio TACP.

Durante la jornada, los líderes de la industria automotriz proporcionaron una nutrida charla sobre temas de crecimiento del sector, proyecciones a futuro, últimas innovaciones en tecnología vehicular y aportes tecnológicos del sector automotor.

En el acto inaugural, estuvo presente nuestro Gerente de Servicios al Asociado, Sr. Juan Lazarte Carranza, quien se dirigió a los asistentes para contar sus experiencias durante su visita al Mech-Tech College de Puerto Rico.

Acto seguido, se dio inicio a la jornada académica del primer día con las ponencias de: Luis D´Angelo (SUZUKI) con el tema “El desarrollo evolutivo de la motocicleta”; Jorge Torreblanco (SITECH) sobre “La evolución en la seguridad de los vehículos”; Peter Davis (Director Técnico de la AAP) acerca de “Los combustibles y el medio ambiente. La corriente EURO”; y Christian Aedo (AUTOMOTORES GILDEMEISTER DEL PERÚ) con el tema “Inyección directa GDI en motores a gasolina”.

Durante el segundo día del congreso, se desarrolló el programa académico con las ponencias de: Jenny Beingolea (THESCA) con una motivadora charla acerca del “Trabajo en equipo en el taller automotor”; Nicolás De Maria (MOTUL) expuso “El desarrollo de la industria automotriz y la evolución de lubricantes”; Jorge Osaki (GRUPO PANA) mostró la evolución “Del vehículo híbrido al eléctrico”; finalmente nuestro presidente Sr. Edwin Derteano expuso sobre “El pasado y futuro del automóvil” y “Hacia dónde va el sector automotor”.