Congreso Energía 2019: AAP en mesa sobre Electromovilidad | Asociación Automotriz del Perú
Congreso Energía 2019: AAP en mesa sobre Electromovilidad

El 28 de agosto se llevó a cabo el 17° Congreso Energía 2019, que organiza Perú Events, y que contó con Ellioth Tarazona, Gerente Técnico Normativo de la AAP, como moderador de la mesa “Desafíos para el desarrollo de la #Electromovilidad en el Perú”.

El 17° Congreso de Energía 2019 Peruvian Energy Summit, que se realizó en el hotel Hilton Garden Inn, contó con la participación de representantes del Estado y del sector privado que analizaron la transición energética global y su dinámica regional, y los desafíos y oportunidades con miras al futuro.

Específicamente en la mesa de Electromovilidad, participaron representantes de Enel X Perú, Engie Perú, ABB en Perú y el Estudio Muñiz Abogados, que coincidieron en que el Estado otorgue más incentivos para la masificación de vehículos eléctricos que no generan emisiones al medio ambiente.

Ellioth Tarazona mencionó que en la actualidad se deben eliminar algunos elementos que distorsionan el mercado y que retrasan el ingreso de los vehículos eléctricos como la importación de vehículos usados. “Actualmente, es permitido traer vehículos con una antigüedad de 5 años y debería bajar a 2 años”, recomendó.

Asimismo, dijo, debe impulsarse un sistema eficiente de chatarreo para que puedan salir las unidades más antiguas y a los autos obsoletos e inseguros, antes de colocar más vehículos nuevos en las pistas.

Para ver más sobre el evento ingresa a este enlace.

Etiquetas: , , ,