CONFIEP, AAP y Asociación de AFP promueven articulación entre grandes empresas y PyME | Asociación Automotriz del Perú
CONFIEP, AAP y Asociación de AFP promueven articulación entre grandes empresas y PyME

El presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, se reunió junto al presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, y la presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé para promover la articulación entre las grande empresas y las pequeñas y medianas (PyME).

“Es el momento de estrechar aún más el trabajo conjunto entre la pequeña, mediana y la gran empresa. Todos debemos trabajar juntos”, señaló Roque Benavides, en el encuentro con empresarios de las PyME #EmpresariosHaciendoPaís.

Sostuvo que “integrar a las PyME formales a las cadenas de valor de las compañías, es una oportunidad para que las empresas grandes avancen en la Agenda 2030”.

Asimismo, resaltó el aporte de las PyME a la economía del Perú: representan el 99.5% del total de las empresas registradas ante la Sunat, agrupa casi dos millones de unidades económicas y generan 9 millones de empleos.

El encuentro se realizó junto a representantes de la Asociación PyME Perú, en el parque industrial de Villa El Salvador.

En Villa El Salvador hay aproximadamente dos millones de negocios de diferentes rubros como: carpintería (38%), metalmecánica (27%), confección (11%), calzado y cuero (10%), artesanía (7%) y fundición (3%), según la consultora Teves.

Etiquetas: , , , ,