La Clase C de Mercedes-Benz cumple más de 35 años de historia | Asociación Automotriz del Perú

AAP | miércoles, 5 de diciembre de 2018

La Clase C de Mercedes-Benz cumple más de 35 años de historia

La historia de uno de los modelos más vendidos de Mercedes-Benz, la Clase C, comienza el 8 de diciembre de 1982, cuando se presentó el Mercedes-Benz 190 (W 201) diseñado por Bruno Sacco y que sería el antecesor directo de la Clase C.

No fue hasta 1993 en que se dio el estreno mundial de la denominación comercial Clase C (W 202), que continuó con la tradición del 190, manteniéndose como el modelo más accesible de Mercedes-Benz.

La segunda generación destacó por su interior más grande con motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Después, incorporó elementos más actuales como el asistente de frenada de emergencia (BAS), el control de estabilidad (ESP) o los airbags laterales.

En el 2000 se presentó la tercera generación de la Clase C (W 203), un ingreso que llegó cargado de novedades ofreciendo desde el principio las carrocerías sedán y familiar.

Entre otras innovaciones técnicas esta generación incluyó la transmisión de seis velocidades automática “Sequentronic”. Esta generación superó las dos millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El 2007 Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la cuarta generación de la Clase C (W 204) estableciendo nuevos estándares en términos de seguridad, diseño, confort, agilidad y economía. Se trata de la Clase C más tecnológica, con un diseño que rompe con las líneas redondeadas de su antecesora.

Finalmente, en el Salón de Detroit se presentó en el 2014 la quinta generación de este icónico modelo (W 205). En la actualidad el Clase C 180 cuenta con motor de 1.6 lt. Turbo y con transmisión automática secuencial de 9 velocidades.

Fuente: Difusión
Edición: División de Marketing, Imagen y RR.PP. de la AAP

Etiquetas: , ,