Gestión Administrativa
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Objetivo:
Se propone desarrollar el presente seminario en relación a la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en los requerimientos de la Ley 29783 y normas complementarias aplicables, ello con la finalidad de generar conocimiento a nivel gerencial, táctico y operativo, considerando que como consecuencia se estimen los requerimientos para su desarrollo al interior de la organización.
Participantes:
Dirigido a los comités de seguridad y salud en el trabajo, áreas táctico / operativo y público en general.
Temario:
- Sistema de seguridad y salud en el trabajo.
- Marco legal asociado a seguridad y salud en el trabajo.
- Documentos obligatorios para la gestión de seguridad y salud ocupacional.
- Registros obligatorios en la gestión de seguridad y salud ocupacional, los cuales están asociados a la RM-050-2013-TR.
- Gestión de identificación de peligros, evaluación y control de riesgos.
- Gestión de tercerización con empresas contratistas.
- Gestión de competencia, capacitación y toma de conciencia.
- Gestión de investigación de incidentes
- Gestión del comité de seguridad y salud en el trabajo, indicando las implicancia cuando se cuenta con sindicato.
- Gestión de salud ocupacional
- Gestión de monitoreo de higiene ocupacional.
- Sanciones penales y económicas por no cumplir con la ley 29783 y normas complementarias.