Organización y administración de talleres automotores – Centro de Capacitación
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Organización y administración de talleres automotores

octubre 1 @ 7:00 pm - 10:00 pm

Gestión Administrativa
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE TALLERES AUTOMOTORES

Objetivo:

Desarrollar habilidades de gestión, de manera que les permita una correcta toma de decisiones, bajo un concepto moderno de gestión de recursos que considere a la persona y su desempeño como ejes centrales de los resultados obtenidos por la institución.

Participantes:

Jefes de taller automotor, propietarios y administradores de talleres de mecánica automotriz, mecánicos interesados en tener su propio taller.

Temario:

MODULO I: El proceso de la administración

  • Evolución de la Teoría Administrativa
  • Cómo Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar
  • Importancia del Planeamiento Estratégico y Operativo
  • Indicadores de Gestión en el Taller
  • Dirección de Equipos de Trabajo

MODULO II: Liderazgo efectivo en tallere

  • Lo básico de Liderazgo
  • ¿Por qué hay que supervisar?
  • Fundamentos de Liderazgo
  • El Modelo de Liderazgo Situacional
  • Definición, Medios y Niveles ¿Cuál es mi estilo de Liderazgo?
  • Como Motivar al Equipo
  • Gestión de Personas y Gestión de Equipos
  • Mapa de mi Equipo

MODULO III: Gestión de almacenes y control de inventarios

  • Gestión de Inventarios
  • Costos asociados a los inventarios: de posesión y de reposición
  • Métodos de gestión de inventarios: promedios, abc, xyz, consignación, networking, simulación.
  • Costo de las inconsistencias en los registros de inventarios: eri
  • Gestión del Almacenamiento
  • Variables más importantes en el almacenamiento
  • Sistemas de rotación de stocks en los almacenes
  • Modelo de Monte Carlo (Simulación en la gestión de: Ventas, Stocks, Almacenes.
  • Medición de Rentabilidad en la gestión del Almacenamiento y
  • Stocks: Matriz Du Pont.

MODULO IV: 5S y la mejora continua

1. Ámbito de Aplicación

  • Visión de la organización
  • Recursos: Personas / Equipamiento / Infraestructura/ Información
  • Procesos
  • Productos

2. 5S

  • Origen / Generalidades
  • Etapas: Seiri / Seiton / Seiso / Seiketsy / Shitsuk
  • Métodos que involucran las 5S como paso previo: TPM, TQS, JIT LEAN

3. Mejora Continua

  • Origen / Generalidades
  • Principios: Etapas (P-D-C-A)
  • Herramientas: Pareto / Ichikawa / 5 por qués

MODULO V: Seguridad y salud ocupacional

  • Identificación de peligros y evaluación de riesgos y control.
  • Reporte de investigación de accidentes e incidentes en la empresa.
  • Aplicación de la legislación laboral a la gestión de los riesgos.

MODULO VI: Cómo lograr un servicio de alto impacto

  • El Servicio como valor agregado en las Ventas
  • Trabajando la calidad para el cliente
  • Creando felicidad y fidelidad en los clientes
  • Caracterología de los clientes en nuestro país
  • Como atender a los clientes y su estrategia
  • Técnicas de comunicación efectiva y asertiva
  • Competencias para relacionarse
  • El manejo de la presión en la atención al cliente

MODULO VII: Marketing de servicios para concesionarios

  • Naturaleza y Características del MKT de Servicios
  • El entorno del sector servicios: Cadena de valor de los servicios
  • El Concesionario ideal: Auto evaluación enfocada en el Marketing
  • Generación del valor de Marca y UX (Experiencia de Usuario)
  • Edtudio del Cliente: Customer Journey Map (Big Data e Investigación Motivacional)
  • Fidelización, Segmentación y Satisfacción del Cliente
  • La gestión de personas para el Relacionamiento con los clientes: CRM / CEM
  • Estrategias de Campaña y acciones enfocadas en retención
  • KPI’s y Analíticas de Marketing: Evaluar y medir resultantes

MODULO VIII: Costos y presupuestos

  • Definiciones de costos, gastos, utilidad y pérdida
  • Los costos en función al servicio. Clasificación
  • Estructura de costos en una empresa de servicio automotriz
  • Punto de Equilibrio para la toma de decisiones
  • Análisis del costo fijo y variable
  • Análisis de resultado
  • El presupuesto como medición de la rentabilidad y la liquidez proyectada.
  • Objetivo, formulación y limitaciones
  • Presupuestos Operativos que miden la rentabilidad
  • Presupuestos Financieros que miden la liquidez
  • Toma de decisiones

Detalles

Fecha:
octubre 1
Hora:
7:00 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Asociación Automotriz del Perú
Av. República de Panamá Nº 3956 - Surquillo
Lima, Lima 15047 Perú
Teléfono:
640-3637
Página Web:
www.aap.org.pe

Organizador

Centro de Capacitación
Teléfono:
640-3637 Anexo 106 – 143 – 175
Email:
capacitacion@aap.org.pe
Página Web:
www.aap.org.pe/capacitacion