Formación de vendedores automotores – Centro de Capacitación
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Formación de vendedores automotores

febrero 12 @ 7:00 pm - 10:00 pm

Gestión Comercial
FORMACIÓN DE VENDEDORES AUTOMOTORES

Objetivo:

Formar vendedores capaces de incorporarse de inmediato en el mercado laboral automotriz. Implementar estrategias de técnicas de ventas, trabajo en equipo y conocimiento automotriz.

Formar vendedores con habilidades blandas, desarrollando su potencial interno.

Participantes:

Vendedores que se inicien en el sector automotor.

Temario:

Módulo 1: Las Ventas y el vendedor profesional – Eduardo Padilla (18 hrs)

  • Definición de ventas y su relación con las áreas de una empresa.
  • La importancia del departamento de ventas en una empresa.
  • El Rol del vendedor en el sector económico. Su responsabilidad y funcionalidad dentro de una empresa.
  • Las competencias de un vendedor profesional. Aprendiendo a trabajar en equipo.
  • Desarrollo de habilidades de un vendedor. Fortalezas y debilidades.
  • Filosofía de trabajo de un vendedor de vehículos.

Módulo 2: El Cliente y su relevancia en el mercado – Eduardo Padilla (18 hrs)

  • El comportamiento del mercado.
  • Definición de cliente y su importancia en los planes de marketing.
  • Tipos de clientes: Autos o Comerciales.
  • Como desarrollar un entorno positivo con el cliente. Atrápalo!!
  • Como administrar correctamente una cartera de clientes: El Seguimiento.
  • Evolución del mercado automotor en los últimos 10 años. Nuevas marcas y nuevas opciones de producto.

Módulo 3: Técnicas de ventas – Eduardo Padilla (48 hrs)

  • Cuáles son los protocolos a seguir para ejecutar una labor correctade venta.
  • Prospección. Como encontrar un nicho de mercado apropiado.
  • El contacto con el cliente. La Presentación correcta.
  • Evaluación y determinación de necesidades. Como determinar lo que el cliente está necesitando.
  • Negociación. Como manejar una Lista de Precios de manera correcta.
  • Manejo de Objeciones. Objeciones o excusas? Como determinarlas y tratarlas a tiempo. Conocimiento de competencia.
  • Seguimiento. Control de cartera.
  • Cierre de venta. Técnicas y estrategias según el tipo de cliente.
  • La entrega del vehículo. Cumplimiento de lo ofrecido.
  • Seguimiento de Post Cierre. Retroalimentación de cartera.
  • Cierre de venta. Técnicas y estrategias según tipo de cliente.
  • La entrega del vehículo. Cumplimiento de lo ofrecido.
  • Seguimiento de Post Cierre / Retroalimentación de cartera.
  • En este módulo son muy importante los Roll Play y dramatizaciones de cada nivel a ejecutar.

Módulo 4: El marketing y las ventas – Manuel Picon (18 hrs)

  • El Marketing como herramienta fundamentar para las ventas.
  • Las herramientas digitales y su importancia en las ventas.
  • Evolución del mercado en ventas de vehículos. Las marcas más representativas según AAP.

Módulo 5: Líneas de negocio complementarias – Eduardo Padilla (6 hrs)

  • El seguro vehicular.
  • Accesorios y equipamiento.
  • La relación del asesor con Post Venta.
  • El financiamiento y opciones de crédito

Módulo 6: Conociendo el vehículo – Augusto Perez (12 hrs)

  • El motor y sus partes más importantes. Gasolineros, Diese, Gas y Eléctricos.
  • Mecánico o automático? Ventas y desventajas.
  • La suspensión. Cuáles son sus elementos, funciones e importancia.
  • La dirección. Diferencias y similitudes.
  • La seguridad. Seguridad activa y pasiva. Elementos fundamentales.
  • El confort y equipamientos.
  • El auto y su impacto en el medio ambiente. Autos eléctricos: El futuro hoy?
  • La importancia de los mantenimientos y su asistencia a taller.
  • Que entendemos por garantía de un vehículos? Como se aplica. Cuando se ejecuta?
  • Propuestas o presentación de producto. / Incluye conectar al cliente con el producto en el cual está interesado. Test Drive. La experiencia de tener el producto cerca.

Detalles

Fecha:
febrero 12
Hora:
7:00 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Asociación Automotriz del Perú
Av. República de Panamá Nº 3956 - Surquillo
Lima, Lima 15047 Perú
Teléfono:
640-3637
Página Web:
www.aap.org.pe

Organizador

Centro de Capacitación
Teléfono:
640-3637 Anexo 106 – 143 – 175
Email:
capacitacion@aap.org.pe
Página Web:
www.aap.org.pe/capacitacion
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