BRASIL asume Presidencia de Gremio Automotor Latinoamericano (ALADDA) | Asociación Automotriz del Perú
BRASIL asume Presidencia de Gremio Automotor Latinoamericano (ALADDA)

El Presidente de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (FENABRAVE) Sr. Alarico Assumpcao Junior, fue designado presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) por el periodo 2016-2018.

El Sr. Assumpcao recibió el cargo, en el marco del Congreso de ALADDA el pasado  17 de agosto en la ciudad de Sao Paulo, de parte del Sr. Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) quien asumió el cargo por el periodo 2014-2016.

Algunas de las acciones realizadas durante la gestión de Edwin Derteano:

  • Se implementó las estadísticas estandarizadas para todos los países miembros.
  • Se creó el Boletín ALADDA, cuya edición mensual mantiene informados a los miembros del acontecer regional.
  • Se visitó países afectados por la importación de vehículos usados como: México, Costa Rica y Paraguay, para llevar el mensaje de ALADDA y los sustentos de su inconveniencia a sus
  • Se acuñó el concepto que las asociaciones miembros de ALADDA no somos simples representantes de empresas que comercializan automóviles, sino, que sostenemos el   transporte terrestre de nuestros países.

ALADDA está conformada por los gremios automotores de Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El gremio de EEUU, no siendo latinoamericano, pidió ser considerado como adherido.