Conoceremos las tendencias a nivel Latinoamérica, así como ver dar a conocer lo que se viene trabajando desde la Asociación Automotriz del Perú para promover y activar un Plan Nacional de Electromovilidad.

TEMARIO:

  • Visión de la IFC sobre el desarrollo de la electromovilidad en latinoamérica.
  • Plan estratégico para el desarrollo de la electromovilidad en latinoamérica.
  • Consideraciones para elaborar el plan nacional de desarrollo de la electromovilidad.
  • Avances y desafíos de la electromovilidad en latinoamérica: Una perspectiva desde la cooperación internacional.
  • Mega tendencias de la movilidad

ORGANIZADO POR:

AAP

EXPOSITOR:

John Graham – Principal Industry Specialist – IFC Latinoamérica

John Graham dirige los asuntos relacionados con el transporte en el IFC, así como su análisis, negociación y  la ejecución de proyectos y transacciones de financiación estructurada a nivel mundial. Anteriormente, el Sr. Graham fue Jefe de División del Departamento de Infraestructura de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). Fuera de sus funciones profesionales, el Sr. Graham es profesor adjunto en la Universidad de Georgetown y da conferencias en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, DC.  Posee una licenciatura de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y una maestría de la Universidad de Georgetown.  

Ellioth Tarazona – Gerente Técnico Normativo de la Asociación Automotriz del Perú AAP

Ingeniero Mecánico titulado y colegiado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomado en Gestión de la Infraestructura y la Movilidad y Abogado titulado egresado de la Universidad de Huánuco; Especialista en temas de transporte, tránsito, seguridad vial, movilidad urbana sostenible y medio ambiente.  
Desde el 2012, Gerente Técnico Normativo de la Asociación Automotriz del Perú-AAP. Se ha desempeñado como, Asesor técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, responsable de la implementación de los Sistema  de Inspecciones Técnicas Vehiculares, Nuevas Placas de Rodaje, Conversiones Vehiculares a GNV y GLP, Centros de Revisión Periódica de Cilindros, Entidades Certificadoras de Conformidad, Entidades Verificadoras de Vehículos Usados, así como del Reglamento Nacional de Vehículos y sus normas complementarias.

Marco Palomino – Gerente Senior en Consultoría de EY Perú

Graduado de las carreras de Administración y Contabilidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Candidato a Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información. Cuenta con más de 25 años de experiencia, de los cuales 11 son en consultoría de negocios, habiendo ejecutado proyectos en el sector automotriz y transporte, así como en el sector público, incluyendo proyectos para 5 ministerios en el Perú durante los últimos 5 años. Actualmente como parte del equipo de EY, se encuentra diseñando el Plan Nacional de Electromovilidad.

Pablo Juica – Asesor de movilidad urbana en GIZ

Arquitecto-Urbanista de la Universidad de Chile, Master of Science en Planificación Urbana por la University College London y Diplomado en Derecho a la Ciudad por la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Gran parte de su experiencia la ha desarrollado como asesor para la planificación del transporte y movilidad sostenible en el Directorio de Transporte Público Metropolitano de Chile y en la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), además de realizar consultorías de forma independiente para instituciones públicas y privadas. Junto a ello, es docente de la Universidad Viña del Mar para el Magíster en Diseño de Ciudades Integradas y forma parte de Ciudad Común, un espacio de pensamiento crítico para apoyar el desarrollo sostenible de los territorios.

Delfim Calixto – Regional President Automotive Aftermarket en Bosch.

 Actual Presidente Regional Automotive Aftermarket en Robert Bosch Brasil. Amplio conocimiento y experiencia en comercio y mercado automotriz a nivel internacional. Ha liderado con éxito el aftermarket de Autopartes en Brasil, México, Argentina y Latinoamérica.

DESCARGAR PRESENTACIONES:

Icono

MEGA TENDENCIAS DE LA MOVILIDAD E IMPACTOS EN EL AFTERMARKET

Icono

ELECTROMOVILIDAD EN LATINOAMERICA

Icono

AVANCES Y DESAFIOS DE LA ELECTROMOVILIDAD EN LATINOAMERICA

Icono

PLAN NACIONAL DE ELECTROMOVILIDAD

Icono

PLAN ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO DE LA ELECTROMOVILIDAD EN EL PERÚ