La gran recesión del 2020 y perspectivas 2021. Habla sobre el  shock de la oferta y demanda como consecuencia de la pandemia, la pérdida temporal de empleos, la reducción de ingresos y la postergación de proyectos de inversión privada han golpeado la actividad económica y se revela en las cifras en negativo del Producto Bruto Interno (PBI) de abril del 2020.

ORGANIZADO POR:

CONSORCIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

EXPOSITOR:

Elmer Cuba

Socio de Macroconsult, master en economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesional con amplia trayectoria en macroeconomía, desarrollo económico y políticas públicas. Ha sido consultor de organismos multilaterales, alto funcionario en organismos reguladores y director independiente en diversas compañías. Ha sido también profesor en varias universidades. Actualmente es Director del Banco Central de Reserva del Perú.

Alonso Segura

Ex Ministro del MEF, actualmente es profesor en el departamento de economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeño como consultor en el Ministerio de Economía y Finanzas, asesor del Director Ejecutivo para el Cono Sur y Funcionario del Departamento de Finanzas Públicas En el Fondo Monetario Internacional. Doctorado en Economía en la Universidad de Pennsylvania. Asimismo cuenta con una certificación del CFA Institute como Analista Financiero y otra del Global Association of Risk Professionals como Gestor de Riesgos Financieros (Financial Risk Manager).

Carolina Trivelli

Investigadora IEP y Ex Ministra del MIDIS, es miembro del Directorio de KUNAN y de Sembrando Juntos, es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Civil Transparencia, Proética y Sepia. Es columnista de la sección economía de El Comercio y miembro del comité editorial de Hacer Perú.Magister en Economía Agraria por The Pennsylvania State University y Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente es Investigadora Principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y consultora para diversos organismos internacionales. Ha sido Ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013.