El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi tiene como funciones la protección de los derechos de los consumidores, la promoción del mercado, así como los derechos de la propiedad intelectual en todas sus manifestaciones.

El Libro de Reclamaciones es un documento de naturaleza  física  o  virtual  a  través  del  cual  los consumidores pueden registrar sus reclamos o quejas sobre  los  productos  o  servicios  ofrecidos  por  los proveedores  en  un  determinado  establecimiento comercial abierto al público o a través de plataformas digitales.

ORGANIZADO POR:

Asociación Automotriz del Perú

INDECOPI

→ LIMA

→ CUSCO

→ CAJAMARCA

→ TACNA

EXPOSITORES:

Marcela Alberca Guzmán

Coordinadora legal de la Comisión de Protección al Consumidor en INDECOPI.

Abogada titulada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFE, con especialización en Consumidor por la Universidad del Pacífico y Maestría en Derecho de la Empresa en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de ocho años de experiencia en la Comisión de Protección al Consumidor como  Asistente Legal, Especialista Legal, Jefe de Equipo y Coordinadora Legal.

Christian Tarazona Cerron

Secretario Técnico de la Comisión de Protección al Consumidor N°2 en INDECOPI.

Abogado por la Universidad San Martín de Porres. Cuenta con Maestría en curso de Gestión Pública en la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Además, ha realizado Diplomados de Especialización en Procedimiento Administrativo Sancionador y Gestión Pública. Con más de 10 años en el sector público. Su experiencia se extiende a temas de Derecho Administrativo, Propiedad Intelectual y Protección al Consumidor. Asimismo, es docente universitario en la Facultad de Derecho y docente interno en la Escuela Nacional del Indecopi.