Hablaremos sobre lo que se viene trabajando desde el sector público para promover la Electromovilidad en el País.

TEMARIO:

  • Nuevas tecnologías en la movilidad eléctrica llegan al Perú
  • Esfuerzos de las entidades del gobierno para promover el desarrollo de la electromovilidad

ORGANIZADO POR:

AAP

EXPOSITORES:

Hernán Nilo – Gerente General  Gerente General de SISERCOM S.A

Ingeniero en Informática de la Universidad Diego Portales, Diplomado en Electricidad Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Actualmente Profesor del Diplomado en Electromovilidad: Tecnología, políticas públicas y modelos de negocio, Universidad de Santiago de Chile; con 15 años de experiencia en el área de Ingeniería Eléctrica, desarrollando Ingeniería para Sistemas de aviónica, ingeniería de proyectos eléctricos, Ingeniería de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en el sector privado y público a nivel nacional. Actualmente enfocado y especializado en Electromovilidad, dando paso al desarrollo de Ingeniería y construcción de Electro terminales para el sistema de transporte público de Chile.

Iván Villegas – director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo – ATU

Ingeniero y Magister en Dirección de Tecnologías de la Información con doble grado por la Universidad ESAN y la Universidad Ramon Lllul de España.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector Transporte, en actividades vinculadas a la planificación, ejecución de proyectos y operación de sistemas como el Metro de Lima y Callao, el Metropolitano y los Corredores Complementarios; así como en la estructuración e implementación de proyectos mediante Asociaciones Publico Privadas. Actualmente se desempeña como Director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la ATU, y tiene a su cargo el desarrollo de los Reglamentos para la prestación del Servicio de Transporte Urbano en Lima y Callao en las modalidades de Transporte Especial (Transporte Escolar, Turístico y de Personal), Taxi y Transporte Regular; asimismo tiene a su cargo la definición técnica e implementación del Sistema de Recaudo Único para el Sistema de Transporte Público para Lima y Callao.

Eduardo Pezo – Director de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial – MTC

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres, con Maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú; cuenta con estudios de postgrado en Economía y Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Director de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC, anteriormente se desempeñó como Director de Normatividad de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio del Ministerio de la Producción.

Walter Carrasco – Director General de la Dirección General de Eficiencia – MINEM

Ingeniero electricista, con estudios en gerencia de proyectos, en arquitectura sostenible y eficiencia energética así como en ingeniería eléctrica con mención en sistemas de gestión, con entrenamiento en energías fotovoltaicas, especialista en etiquetado de eficiencia energética y Fichas de Homologación. Más de 15 años de experiencia profesional. Actualmente encargado como Director de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.

Luis Bravo – Director de Calidad – MINAM

Ingeniero Ambiental y de Recursos Naturales de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales en la Universidad Nacional del Callao. Cuenta con estudios completos de Maestría en Control de la Contaminación y Ordenamiento Territorial. Tiene más de quince (15) años de experiencia en la gestión pública, en gestión y manejo de los residuos sólidos, ruido, aire y agua. Adicionalmente, viene desempeñándose como Director de Calidad Ambiental y Eco Eficiencia del Ministerio del Ambiente (MINAM), desde el mes de marzo de 2019.

DESCARGAR PRESENTACIONES:

Icono

SISERCOM y su camino por la Electromovilidad

Icono

Medidas de promoción para el desarrollo de la movilidad eléctrica

Icono

DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA DISPOSICIONES SOBRE LA INFRAESTRUCTURA DE CARGA Y ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Icono

ACCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD EN EL PERÚ