Asociación Automotriz del Perú participó del Congreso de Electromovilidad | Asociación Automotriz del Perú
Asociación Automotriz del Perú participó del Congreso de Electromovilidad

Compañías e instituciones vinculadas al sector energético, representantes de marcas mundiales de vehículos y expertos de tecnología se reunieron el pasado 6 de setiembre para participar del Congreso de Electromovilidad, auspiciado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El evento, desarrollado por Peru Events y la revista Energía & Negocios, debatió entre otros puntos sobre el panorama general de la electromovilidad en el mundo y su futuro. Además se presentaron casos de innovación en la industria y otras tendencias a largo plazo.

Algunas de las exposiciones como las de la empresa ABB resaltaron el funcionamiento de los sistemas eléctricos, proyectos de movilidad eléctrica en Perú y las oportunidades y los desafíos para las ciudades inteligentes.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), aseguró que el evento fue una oportunidad para hablar sobre el futuro del transporte y prepararnos para la masificación de estos nuevos vehículos menos contaminantes.

“El país debe seguir modernizando su parque automotor y hay que alistar la infraestructura para la llegada de estas unidades eléctricas. Actualmente, ya tenemos vehículos híbridos y es cuestión de tiempo para que la era de la electromovilidad también nos alcance”, indicó.

Lamentó, sin embargo, que medidas del gobierno como cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) eleve los precios para la compra de vehículos nuevos e incentive el ingreso de unidades usadas, limitando la renovación del parque automotor. La conferencia se realizó en el BTH Hotel de San Borja.

Durante el evento, se dio a conocer que las principales marcas del país están planeando la conformación de un nuevo comité de vehículos eléctricos e híbridos dentro de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Contacto: División de Marketing, Imagen y RR.PP.

Redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn.
Más información del Congreso de Electromovilidad en este link.