Asociación Automotriz del Perú facilita vehículos al MINSA para atender Estado de Emergencia | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
Asociación Automotriz del Perú facilita vehículos al MINSA para atender Estado de Emergencia

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó que, a través de sus asociados, el sector vehicular viene brindando su apoyo al Gobierno para luchar contra el COVID-19, dotándolos de unidades de transporte para atender el Estado de Emergencia.

El gremio empresarial dio a conocer que se ha entregado más de 30 vehículos, en calidad de préstamo, a entidades como el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS) y Cruz Roja Peruana para el traslado de personal de salud y voluntarios a diferentes hospitales a nivel nacional.

Entre las unidades que se han cedido están automóviles, pick ups, omnibuses, tracto remolcadores y semirremolques. Asimismo, se han facilitado cisternas a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

“Con vehículos de diferentes tipo, el sector transporte se suma al apoyo que el empresariado brinda a las autoridades, profesionales de la salud, policías y militares. Además, como gremio privado hemos habilitado diversos talleres mecánicos y el servicio de asistencia técnica de nuestras empresas y marcas asociadas para que se garantice la seguridad, la cadena de alimentos y el orden público”, señaló Armando Negri, presidente de la AAP.

El representante gremial exhortó a todas las empresas del sector vehicular a sumarse a los esfuerzos del empresariado y buscar una manera de ayudar a las autoridades a atender con mayor efectividad el Estado de Emergencia.

“Saludamos los esfuerzos de los profesionales de la salud y de las fuerzas del orden, y exhortamos a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares para evitar la expansión del coronavirus. Asimismo, invocamos a los empresarios a nivel nacional a participar del fondo CONFIEP, que busca adquirir material médico para los hospitales del país “, indicó Negri Piérola.

Etiquetas: , , , , ,