Alza del ISC genera caída de 24% en venta de motocicletas

AAP | jueves, 12 de julio de 2018

Alza del ISC genera caída de 24% en venta de motocicletas

Venta baja 24% en junio, según la AAP

  • AAP cancela Festival de la Motocicleta y Desfile Patrio por impacto negativo del ISC

 En junio, la venta de vehículos menores bajó 24% al inscribirse 23,029 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), en comparación con el mes de mayo, que se logró 30,330 unidades, informó hoy la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Asimismo, de los vehículos matriculados 13,135 unidades fueron motocicletas (57%), y 9,894 trimotos (43%).

“El alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), también ha impactado negativamente en el segmento de vehículos menores, tal como lo demuestran las cifras de junio y se repetirán en los próximos meses. Esta medida, tomada por David Tuesta, ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afecta directamente al consumidor, que se ve impedido de comprar un vehículo que usa para transportarse o como herramienta trabajo y de negocio”, indicó el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

Cabe señalar que por su menor costo de adquisición y operación, dan transporte de peruanos de menos recursos. La mayor parte de los pobladores de la Amazonía y los trabajadores de la agroexportación a nivel nacional, se movilizan en motocicleta.  En las ciudades, también son requeridas para el servicio de mensajería y servicios prestados a domicilio “delivery”, apoyando al sustento de miles de familias.

El registro de las 10 primeras marcas: Motokar/Honda 20% (4,656 unidades), Bajaj 12% (2,760), Wanxin 11.2% (2,588), Zongshen 7.8% (1,790), Italika 5.3% (1,210), Ronco 4.9% (1,128), Yamaha 3.8% (873), Lifan 3.6% (832), TVS 3.5% (814) y Katsumoto 2.8% (646).

El registro en ciudades: Lima 35.3% (8,126 unidades), Chiclayo 9% (2,084), Piura 5.8% (1,332), Tarapoto 5.7% (1,310), Pucallpa 5.5% (1,256), Maynas 4% (929), Trujillo 3.4% (790), Juliaca y Madre de Dios 3%  (701 cada una), La Merced 2.3% (523) y Bagua 1.9% (429).

Gracias por su difusión.

Lima, 12 de julio de 2018

División de Marketing, Imagen y RR.PP.

Asociación Automotriz del Perú (AAP)

Etiquetas: , , , ,