Agencia de entrega de placas de Arequipa se muda al centro de la ciudad
Agencia de entrega de placas de rodaje de Arequipa se muda al centro de la ciudad

La oficina de entrega de Placas de Rodaje de Arequipa se mudó, y atiende a los ciudadanos en la calle Moral 118, Cercado (Local Serpost), anunció la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entidad administradora del Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje desde el 2010, por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Arequipa es la segunda ciudad más importante del país, por ello la AAP vio la necesidad de contar con una sede propia para atender más de cerca las necesidades de la población. Diariamente, gestionamos aproximadamente unos 150 trámites”, comentó el gerente de Proyectos y Placas de Rodaje de la AAP, Alfredo de las Casas.

Asimismo, resaltó la labor realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, que durante 7 años fue aliado estratégico de la AAP y la apoyó funcionando como una sucursal del servicio de entrega de Placas de Rodaje.

Para realizar consultar o iniciar el trámite de placas de rodaje, los ciudadanos pueden ingresar a www.placas.pe

 

Elementos de seguridad de las placas

Las placas de rodaje cuentan con los elementos de seguridad que el Reglamento de Sistema de Placa Única Nacional de Rodaje especifica como: la bandera peruana, el holograma de alta seguridad con el número de la matrícula grabado, la palabra “Perú” en alto relieve, sellos de agua de alta seguridad, número grabado en láser, entre otros, que imposibilitan su falsificación.

Asimismo, cada placa cuenta con un color diferente en la parte superior que identifica la modalidad del servicio de transporte (particular o público) para la que se encuentra habilitado el vehículo.