ACCIDENTE EN LA VÍA A MACHU PICCHU PONE EN RIESGO LA IMAGEN DEL TURISMO PERUANO
Noticias
ACCIDENTE EN LA VÍA A MACHU PICCHU PONE EN RIESGO LA IMAGEN DEL TURISMO PERUANO

El siniestro en la vía Hiram Bingham, que conecta a miles de turistas con el santuario histórico de Machu Picchu, vuelve a poner en debate la seguridad vial, ya que impacta directamente en la reputación turística del Perú en el extranjero. Machu Picchu es nuestro mayor atractivo turístico y este tipo de incidentes, genera dudas sobre la experiencia que ofrecemos a los visitantes.

En esta ocasión, el bus accidentado, con 20 pasajeros a bordo, cayó por una pendiente de 15 metros, aparentemente por la escasa visibilidad provocada por la densa neblina. Rutas tan importantes y complejas requieren medidas adicionales que garanticen la seguridad de los pasajeros, como mejorar la señalización y establecer protocolos en caso de lluvia o neblina.

La prioridad siempre debe ser la seguridad de los pasajeros y la prevención es clave para evitar estos sucesos. Solo así, podremos asegurar que Machu Picchu siga siendo un destino turístico de renombre mundial, no solo por su belleza y riqueza cultural, sino también por ofrecer una experiencia segura y de calidad.

Karsten Kunckel

Presidente, Asociación Automotriz del Perú

Etiquetas: