AAP y DCA participan en la “Semana del Consumidor”
Noticias
AAP y DCA participan en la “Semana del Consumidor” en Alameda de la Municipalidad de Los Olivos

La AAP, a través de la Defensoría del Consumidor Automotor (DCA), participa hoy y mañana, junto a otras 15 entidades públicas y privadas, en la feria organizada por el Indecopi para celebrar la Semana del Consumidor 2018 en donde difundirán información y ampliarán el conocimiento de los consumidores para que tomen mejores decisiones.

Además, la feria que se realiza en la Alameda de la Municipalidad de Los Olivos desde las 11:00 a.m. a 8:00 p.m. servirá para orientar a los ciudadanos, atender sus consultas y difundir las diversas herramientas y aplicaciones online con las que cuentan los expositores para hacer valer sus derechos, anunció el Indecopi a la Agencia Andina.

El evento también será replicado en las 26 Oficinas Regionales con las que cuenta la institución, a nivel nacional.

Expositores

La AAP con ‘Aló Auto’ de la DCA, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) con ‘Aló Seguro’, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) con ‘Aló Banco’ participan en la feria, demostrando estos mecanismos alternativos para la solución de conflictos de manera rápida, especializada y sin costo alguno con la que cuentan los consumidores.

Entre los expositores figuran el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel),  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) y Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

La Asociación de AFP y la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) junto con la Defensoría del Pueblo, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Centro de Empleo (Ministerio de Trabajo) y el Centro Financiero de Asbanc reunirán a sus especialistas para entregar información y empoderar a los consumidores en la defensa de sus derechos.

División de Marketing, Imagen y RR.PP.

Fuente: Agencia Andina