AAP visita sedes del Instituto Mech Tech College | Asociación Automotriz del Perú
AAP visita sedes del Instituto Mech Tech College

Durante la semana del 25 de julio tuvimos la oportunidad de conocer las sedes en Orlando- USA- y Puerto Rico del  Instituto Mech Tech College, gracias a la invitación de su  presidente, el Sr. Edwin Colón. La primera visita fue a la sede de Orlando, donde pudimos apreciar la capacidad tecnológica de esta institución, así como las  estrategias para que sus estudiantes sigan sus estudios. En Puerto Rico, tuvimos la oportunidad de conocer las cinco sedes que están en la isla: Mayagüez, Caguas, Ponce, Rio Piedras y Vega Baja.  En estos locales se imparten varios programas técnicos, así como  grados de asociados con las carreras de Tecnología en Ingeniería Mecánica, Tecnología en Ingeniería Eléctrica, Tecnología Automotriz, Reparación de Equipo Biomédico y Electromecánica Industrial, inclusive tienen una Escuela de Salud en la que se dictan las carreras de Enfermería y Asistente Dental con Funciones Expandidas. Todas las carreras tienen una gran demanda y el nivel de empleabilidad de sus egresados también es muy alto, lo que no hace más que reforzar la idea de la AAP de que en el Perú se debe contar con más institutos tecnológicos que impartan educación de calidad, levantando el nivel de los técnicos en el país y haciendo de esta profesión una manera digna y respetada de ganarse la vida, tal como ocurre en países como Puerto Rico.

Una de las razones a las que debe el Mech Tech su éxito, es el equilibrio que existe entre la teoría y la práctica, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de contar con equipos, herramientas y vehículos diversos en los cuales pueden aplicar todo lo aprendido. Inclusive para el curso de mecánica Racing, el Mech Tech cuenta con un equipo que compite en las carreras de velocidad de ¼ de milla, generando una gran motivación y afición en sus estudiantes, los cuales participan activamente.

La experiencia ha sido muy provechosa y la atención recibida, de primera, esta institución ha manifestado su gran interés en trabajar conjuntamente con la AAP compartiendo su fórmula de éxito en pro de mejorar la calidad de la enseñanza técnica en el Perú, que sabemos cuenta con jóvenes muy capaces e innovadores.