AAP: Venta de vehículos mantiene tendencia ascendente en octubre | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
AAP: Venta de vehículos mantiene tendencia ascendente en octubre

En octubre del presente año, la venta de vehículos nuevos livianos (conformado por automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagon, SUV y todoterrenos) registró su cuarto crecimiento consecutivo y su segundo mayor avance del 2019, destacó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Así, la adquisición de dichos vehículos totalizó en 12,770 unidades en octubre último, y reportó un incremento de 9.07% respecto a similar mes del 2018.

Respecto a la tendencia en la venta de vehículos ligeros, la senda ascendente continuó sólida en octubre. En ese sentido, las ventas acumuladas de los referidos vehículos en el periodo noviembre’18 – octubre’19, en comparación con similar lapso de un año atrás se situó en -5.34%, mejor que el resultado observado un mes atrás (-6.66%).

La recuperación que muestra la venta de vehículos ligeros en los últimos meses se explica por diversos factores, destacando las medidas implementadas por el Estado de recortar el ISC a cierto tipo de vehículos y por las condiciones favorables disponibles en el sistema financiero para acceder a un crédito vehicular, sostuvo la AAP. Asimismo, a pesar de la desaceleración que atraviesa la economía local, el consumo privado aún sigue impulsando la adquisición de vehículos.

Para los siguientes meses se espera que la venta de vehículos ligeros mantenga su desempeño positivo, aunque dicho comportamiento estará supeditado a que las condiciones que vienen impulsando su crecimiento no se deterioren en los siguientes meses.

Por tipo de vehículos

Al analizar con mayor detalle el portafolio de vehículos ligeros vendidos en octubre último, se observa que el grupo automóviles (sedan, hatchback, coupe, convertible, eléctrico) registró 5,056 unidades vendidas, reportando un avance de 2.08%% en relación con similar mes del 2018.

Asimismo, en el caso de las SUV y todoterrenos se ha registrado una significativa expansión al reportar 4,054 unidades vendidas, alcanzando un incremento del 18.09%% en el periodo de análisis. Mientras que en el caso de las pick up y furgonetas se anotaron 1,849 unidades vendidas, con un crecimiento de 9.47%. En tanto, la venta de camionetas subió en 11.30% a 1,803 unidades.

Etiquetas: ,