AAP: Venta de vehículos livianos usados crece más de 20% en noviembre | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
AAP: Venta de vehículos livianos usados crece más de 20% en noviembre

La venta de vehículos livianos usados (compuesto por automóviles, camionetas, pick up, furgonetas, SUV y station wagons) en noviembre último continuó su clara recuperación y reportó 47,078 transferencias de propiedad, cifra mayor en 20.7% respecto a similar mes del 2019, porcentaje que significó su tercer registro positivo de manera consecutiva.

Así lo informó Alberto Morisaki, Gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) tras anotar que este resultado va en línea con la reactivación de la actividad económica del país, y la necesidad que tiene la población de contar con un medio de transporte seguro que mitigue el riesgo de contagio y que además sea una herramienta de trabajo que permita seguir generando ingresos.

En ese orden de ideas, refiere que para el 2021 se proyecta que la venta de vehículos usados continúe mostrando resultados positivos, de la mano de favorables perspectivas de crecimiento de nuestra economía, que será la de mayor rebote dentro de los países de América Latina.

El ejecutivo sostuvo que esta rápida recuperación de este sector se da en una coyuntura de reapertura de diversas actividades económicas de manera gradual, que han sido implementadas progresivamente en las Fases 1, 2 y 3; y por el inicio de la Fase 4, a partir del 1 de octubre de 2020, a lo que se suman beneficios dictados para las familias por el Gobierno.

No obstante, refirió, en el acumulado enero – noviembre del 2020, comparado con similar periodo del año anterior, la venta de vehículos livianos usados mantiene una contracción de 23%. Una caída muy por debajo de la registrada en el periodo enero a mayo, cercana al 46%.

Etiquetas: