AAP: Venta de vehículos livianos alcanza ocho meses de crecimiento consecutivo | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
AAP: Venta de vehículos livianos alcanza ocho meses de crecimiento consecutivo

La venta de vehículos livianos nuevos prosiguió con su racha positiva y registró un nuevo aumento en febrero, el octavo que obtiene de manera consecutiva, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP). De acuerdo al gremio vehicular, la adquisición de dichos vehículos (automóviles, camionetas, pick up y furgonetas, station wagon, SUV y todoterrenos) alcanzó las 12,753 unidades, y superó en 0.48% el nivel reportado en el mismo mes del 2019.

Del mismo modo, al analizar el desempeño de las ventas de los últimos doce meses, se observa que en febrero pasado las ventas acumuladas anotaron una expansión de 2.21% a tasa anual, ligeramente mayor al 2.16% obtenido un mes atrás.

Según la AAP, el nuevo incremento en la venta de vehículos nuevos se explica por la mejora de algunos índices del mercado laboral, particularmente en el empleo del sector formal privado. Ello, sumado al aumento del crédito, que influye positivamente en un mayor consumo privado.

Del mismo modo, las concesionarias continúan manteniendo una política comercial de diversificación, que implica el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos, con más y mejores prestaciones (seguridad, comodidad, tecnología, entre otras), a precios competitivos.

Por clases de vehículos

Por otra parte, al desagregar la cartera de vehículos ligeros vendidos en febrero de 2020, se observa que -en relación a similar mes de 2019- las SUV y todoterrenos registraron 4,151 unidades vendidas, alcanzando un incremento del 1.97%, detalló la AAP.

En el caso de las camionetas se anotaron 2,323 unidades vendidas, con un crecimiento de 13.26%. En tanto, la venta de pick ups y furgonetas subió 7.01% a 1,833 unidades.

No obstante el grupo automóviles (sedan, hatchback, coupe, convertible, eléctrico) registró 4,440 unidades vendidas, mostrando una caída de 8.43% en relación con similar mes del 2019.

La AAP desarrollará el 14 de marzo el V Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz, a través del cual se capacitará a más de 600 mecánicos en el Colegio de Ingenieros del Perú (San Isidro). Informes: capacitacion@aap.org.pe

Etiquetas: ,