AAP: Venta de vehículos de lujo crece 22.4% en septiembre | Asociación Automotriz del Perú
AAP: Venta de vehículos de lujo crece 22.4% en septiembre

La venta de vehículos livianos de lujo (conformada por marcas como BMW, Mercedes Benz, Audi, Volvo, Lexus, entre otros) registró en setiembre un importante incremento tras mantenerse estable el mes anterior, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En el noveno mes del 2019, se reportaron 426 unidades de alta gama vendidas, cifra mayor en 22.41% frente a setiembre del año pasado, su mayor alza en los últimos 18 meses.

Igualmente, al anualizar las cifras para identificar de mejor manera las tendencias existentes en la serie de venta de vehículos de lujo, se observa que a setiembre último, la variación porcentual llegó a -6.02% (4,976 unidades vendidas).

Si bien el dato fue negativo, la cifra significó una mejora respecto al mes anterior (-8.31%). Además, el reciente resultado permite que dicha serie mantenga una evolución ascendente por cuarto mes consecutivo.

Cabe precisar que el repunte en la venta de los mencionados vehículos viene siendo impulsado por la fortaleza del consumo en los sectores socioeconómicos más altos. Lo cual pone en evidencia que este segmento económico es hoy resistente al contexto de desaceleración de la economía. Sin embargo, es importante señalar que el desempeño positivo en las ventas se sostendrá en los siguientes meses solo si el entorno económico (interno y externo) no se deterioran y si el financiamiento continua ofreciéndose bajo condiciones atractivas.

Etiquetas: ,
SERVICIOS
Noticias