AAP: Venta de autos de lujo se mantuvo estable en agosto | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
AAP: Venta de autos de lujo se mantuvo estable en agosto

La venta de vehículos livianos de lujo (conformado por marcas como BMW, Mercedes Benz, Audi, Volvo, Lexus, entre otros) se mantuvo estable en agosto último respecto a similar mes del 2018, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Así, las ventas llegaron a 362 unidades en el octavo mes del presente año, la misma cantidad de autos vendidos en igual mes del 2018, así lo comentó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la AAP.

De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), vemos que las cifras correspondientes a las ventas acumuladas en los últimos doce meses (análisis que nos permite examinar una serie e identificar tendencias) ponen en evidencia que a agosto de 2019 se vendieron 4,898 unidades; un resultado que muestra una cifra inferior en 8.31% al registrado en similar periodo del año anterior.

No obstante, apuntó Morisaki, es importante señalar que a pesar del descenso observado en las ventas acumuladas en los últimos doce meses (-8.31%), dicho resultado es el mejor obtenido desde noviembre del 2018; lo cual pone de manifiesto un sesgo positivo en los últimos meses.

El ejecutivo del sector automotriz señala que para el último cuatrimestre del año, se espera que la venta de vehículos del segmento de lujo siga recuperándose, en línea con la resiliencia que vienen mostrando el consumo en los sectores socioeconómicos de ingresos medios – altos y por el mayor crédito y mejores condiciones (tasas de interés) que vienen ofreciendo las entidades financieras. Sin embargo, acotó que para que dicho escenario se concrete es necesario que las condiciones económicas externas no se deterioren y la incertidumbre política interna no escale.

Etiquetas: , ,