AAP realizó Encuentro Automotor por 92° aniversario y estimó recuperación del sector | Asociación Automotriz del Perú
AAP realizó Encuentro Automotor por 92° aniversario y estimó recuperación del sector

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) celebró la sexta edición del Encuentro Automotor, como parte de las celebraciones por el 92° aniversario de creación del gremio vehicular, el más antiguo de Latinoamérica.

El evento que consistió en una jornada académica realizada el pasado 17 de diciembre en el Swissotel, y en una cena de gala el 18 de diciembre, en el Westin Lima Hotel, congregó a empresas asociadas, autoridades, empresarios y expertos del sector, quienes evaluaron el desempeño del sector automotor y las proyecciones para el 2019.

También estuvieron presentes representantes de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), institución que integra a los gremios vehiculares de más de 15 países, incluyendo a la AAP.

Durante la jornada académica, Guido Vildozo, vicepresidente para Latinoamérica de la consultora IHS Markit Automotive Global Insight, estimó que luego de un 2018 desafiante para la industria en el que habría una caída de ventas, el próximo año será de mayores oportunidades y el sector crecerá alrededor de 4.6%.

El presidente de la AAP, Edwin Derteano, señaló que la tarea pendiente del país es impulsar el uso del financiamiento vehicular y promover la renovación del parque automotor, que tiene alrededor de 15 años de antigüedad en promedio, para reducir las emisiones contaminantes con nuevos vehículos.

Cena de gala

Por su parte, Roque Benavides, presidente de la CONFIEP, destacó durante la cena de gala del Encuentro Automotor, que a pesar de la coyuntura nacional, los empresarios peruanos siguen invirtiendo en el país para generar nuevos puestos de trabajo y con ello, buscar la reducción de la pobreza.

Destacó el aporte de la AAP en los diversos sectores de la economía y la energía para enfrentar los desafíos en estos 92 años.

Asimismo, el divulgador científico y periodista, Tomás Unger, fue reconocido por su trayectoria y la promoción del sector automotor.

El Encuentro Automotor AAP 2018 fue auspiciado este año por Petroperú, Pandero, Mobil, Rimac y OLX. Mira las presentaciones de la jornada académica entrando a este enlace.

Consejo directivo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) 2017-2018

Etiquetas: , , , , ,