AAP realizó El "III Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz" | Asociación Automotriz del Perú
AAP realizó El “III Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz”

Con una serie de conferencias magistrales de ponentes nacionales y extranjeros, que expusieron temas relacionados al desarrollo de competencias técnicas, y la importancia del diseño operativo de un centro de servicio automotriz, se desarrolló con éxito el “III Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz. A la vanguardia de la tecnología automotriz” el pasado 3 de agosto en el auditorio de Petroperú ubicado en el distrito de San Isidro.

En el evento organizado por el Centro de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se abordaron las nuevas tecnologías en mejora de eficiencia y seguridad en motocicletas, tendencias en materiales de fricción, el ajuste de combustible “Fuel Trim” y la evolución del mercado de combustibles.

Asimismo, se expuso a los 300 asistentes acerca de tecnología de catalizadores para optimizar las propiedades de los combustibles, y la dirección electrónica asistida, la tecnología Euro V en vehículos pesados. También contamos con las charlas “Cómo ganar Caminos del Inca” y “La primera peruana en la competencia del Dakar”.

El crecimiento del parque automotor nacional, que cada vez cuenta con tecnología más moderna, ha generado la demanda de técnicos automotores altamente calificados en el funcionamiento de los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos del funcionamiento de los vehículos.

Concurso el “El Mejor Mecánico 2018”
Por tercer año consecutivo, la AAP organizó el concurso “El Mejor Mecánico” en cuya versión 2018 resultó ganador Ángel Gabriel Soto Roque, técnico de AMSA Camacho (concesionaria de Volkswagen) y master technician certificado por la marca alemana, representada en el Perú por el Grupo Euromotors.

Asimismo, el segundo puesto de esta desafiante competencia, recayó en el representante de MODASA, Wilder Segovia Martínez, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Paul Michael Gamboa Zúñiga, técnico de DIVEMOTOR.

Los 22 participantes fueron evaluados en una primera etapa, para medir sus conocimientos teóricos sobre mecánica automotriz. Posteriormente, los finalistas demostraron sus habilidades en una prueba práctica que se realizó en la sede del distrito de Independencia de la Escuela de Mecánica Automotriz del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).

Auspiciadores del evento
El Congreso contó con el auspicio de Petróleos del Perú (Petroperú), SENATI, CAM2, Ecoevol, Euroidiomas, FRENOSA, Green Tech, Honda del Perú, Isopetrol, Automóvil Touring del Perú, y Volvo del Perú.

Gracias por su difusión.

Lima, 04 de agosto de 2018

División de Marketing, Imagen y RR.PP.