AAP propone placas de motos más grandes para mejorar fiscalización y seguridad | Asociación Automotriz del Perú
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AAP propone placas de motos más grandes para mejorar fiscalización y seguridad

Como una medida que facilite la identificación y mejore la seguridad de las motocicletas durante su circulación, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) viene proponiendo desde el 2018 que se aumente el tamaño de las placas de rodaje de estas unidades. Así lo señaló, Armando Negri, Presidente del gremio automotor, tras añadir que también se ha planteado que las nuevas placas para motos tengan las letras negras con fondo blanco tal como se usa en Europa y la zona del Mercosur.

El representante gremial explicó que ésta es una propuesta que ya ha sido alcanzada a las instancias competentes.

Una medida así, dijo, puede contribuir – entre otras- a fiscalizar la circulación de motociclistas que se dedican a distintos tipos de servicios comerciales o como movilidad personal.

En ese orden de ideas, Negri solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como al Ministerio del Interior (Mininter) que autorice la elaboración de placas de rodaje bajo el estándar Mercosur, es decir más grandes que las actuales utilizadas por los vehículos menores en el país.

El Presidente del gremio automotor recordó que la propuesta de la AAP recomienda utilizar placas de 17 cm. de alto y 20 cm. de ancho, en lugar de las actuales con 11 cm de alto y 19 cm de ancho.

“Se trata de placas más grandes, similares a las que se usan en Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay. Este tipo de matrícula ayuda a un policía entrenado a identificar las características, letras y números de las placas con mayor facilidad, y ayuda también a la lucha contra la delincuencia”, indicó.

Adicionalmente propone que se incorpore en la placa de rodaje de las motos un chip con tecnología RFID (radio frequency identification), el cual permitirá que las autoridades competentes, a través de la identificación por radiofrecuencia en forma remota e inalámbrica, optimicen su labor fiscalizadora.

Finalmente, cabe recordar que en marzo del 2018, el MTC publicó un proyecto de Nuevo Reglamento de Placas que incluye ese cambio y otros más. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido nunca se llegó a poner en vigencia.

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