AAP Presente en Foro Internacional de Seguridad Vial
AAP Presente en 1er Foro Internacional de Seguridad Vial

El Presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Sr Edwin Derteano y el Gerente General, Sr Enrique Prado asistieron al 1er Foro Internacional de Seguridad Vial organizado por el Grupo OHL Concesiones Perú realizado el pasado 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima bajo el lema “Seguridad Vial, súmate al cambio”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro de Transportes, Martín Vizcarra estuvieron presentes para la inauguración. Kuczynski manifestó la necesidad de reducir los índices de mortalidad por accidentes en las carreteras del país. Puso a España como ejemplo al recordar que, con un parque de automóviles ocho veces mayor que el de Perú, logró reducir en un 55% la tasa de muertes por accidentes viales en la década 2004 – 2014. Señaló que se requiere invertir física y moralmente en seguridad vial, así como fortalecer la financiación a la policía y promover la tecnología aplicada a la seguridad vial en calles y carreteras.

El foro congregó a más de 300 asistentes, contando con la participación de expertos nacionales e internacionales en seguridad vial, como Pere Navarro, exdirector general de Tráfico en España.

Pere Navarro, cuya política impulsó un fuerte descenso de la siniestralidad en las carreteras españolas, se mostró convencido de que Perú alcanzará sus objetivos en esta materia y puso el énfasis en que la seguridad vial es un problema que involucra a toda la sociedad, autoridades públicas, empresa privada y ciudadanos. “Tener un buen sistema de seguridad vial significa un ahorro importante de sufrimiento. Debe ser un objetivo de Estado, de país. Debe ser un objetivo de ética y moral”, subrayó.

El foro también contó, entre otros, con la participación del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial de Perú, Enrique Medri, la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Esperanza Jara; Adrián Revilla, el presidente de la Asociación Cruzada Vial y gerente general de la Asociación de Bancos del Perú, y Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú y de la Fundación Transitemos.