AAP participó en presentación de ganadores del Concurso de Invenciones de Indecopi | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
AAP participó en presentación de ganadores del Concurso de Invenciones de Indecopi

El invento denominado ‘Purificador compacto de combustibles hidrocarburos líquidos por medios físicos y químicos’, que permite descontaminar de agua o tierra la gasolina y el diésel, fue el ganador del XVIII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales 2019 que organizó el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN).

Cabe indicar que los premios fueron otorgados gracias a la colaboración de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) y la Asociación Nacional de Inventores del Perú (ASONIP).

La empresa Greentech Innovations S.A., solicitante de la patente, obtuvo el primer puesto general de la categoría Inventos de la edición 2019 del Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales del Indecopi, con lo cual se hizo acreedor a los US$ 4,500 en efectivo que se otorgó en el marco del certamen.

Este dispositivo, permite recibir combustible (gasolina o diésel) contaminado con agua o tierra, y, a través de un sistema mecánico de fluidos, decantar los contaminantes y expulsar al motor combustible totalmente puro.

Además, Greentech Innovations obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Empresa’, así como el Premio ‘Tomás Unger’, este último por haber desarrollado una invención que brinda un aporte, desarrollo o avance significativo en los campos de la ingeniería mecánica, electrónica o electricidad. El premio lo recibió de manos de Adrián Revilla, Gerente General de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Es importante mencionar que este invento ya se viene comercializando en el mercado, conservando y alargando la vida útil del motor de los vehículos que están implementando el novedoso dispositivo.

Para conocer otras categorías ganadoras, ingresa a este enlace.

Etiquetas: , , ,