AAP premia a mecánicos durante IV Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica | Asociación Automotriz del Perú
AAP premia a mecánicos durante IV Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) garantizar la calidad del servicio para prevenir fallas mecánicas que puedan terminar en tragedias.

“Si bien es cierto, el factor humano es responsable en la mayoría de accidentes de tránsito, también es necesario aumentar la fiscalización a los talleres informales y capacitar a los mecánicos, especialmente en un país con un parque automotor antiguo como el peruano”, señaló el gremio vehicular durante el IV Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz.

En el Perú circulan alrededor de 2.6 millones de vehículos con una antigüedad promedio de casi 15 años, sin considerar motos y trimotos. En el sector público, la edad promedio de las unidades puede superar los 20 años.

Para la AAP, es importante impulsar la formalización y la competitividad de los talleres vehiculares y de los mecánicos, debido a que de su trabajo depende la vida de conductores y pasajeros.

Además, con la llegada de las nuevas tecnologías en el sector automotriz, como los vehículos híbridos y los vehículos eléctricos, se va a necesitar mecánicos expertos en nuevas áreas, mecanismos de diagnósticos, control satelital, maquinaria pesada operada remotamente, entre otros campos.

A través de su Centro de Capacitación, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) reconoció la labor de más de 400 mecánicos durante el IV Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz, y premió a los profesionales más destacados, como parte del concurso “El Mejor Mecánico 2019”, del que participaron empresas y marcas asociadas a la AAP. Los ganadores fueron:

Vehículos livianos: Marx Parian Berrocal de Almacenes Santa Clara (primer puesto), José Luis Carrasco Ustua de Gacsa Perú SAC (segundo puesto) y Antonio Rojas Guere de Divemotor (tercer puesto).

Vehículos pesados: Fernando Chacpe Cruz de Divemotor (primer puesto), Alejandro Querevalú Cherre de Divemotor (segundo puesto) y Jhunior Zavala Anchirayco de Almacenes Santa Clara (tercer puesto).

Vehículos menores (motos y trimotos): Jaime Tisnado Nureña de Cayman SAC (primer puesto), Saul Ccorahua de Honda del Perú (segundo puesto) y Silas Hernández Terrones de Yamaha Motor del Perú (tercer puesto).

La AAP también sorteó dos motos entre los asistentes al congreso.

Etiquetas: , , , , , ,