AAP participó en lanzamiento de política nacional por la seguridad vial del MTC y el CNSV | Asociación Automotriz del Perú
AAP participó en lanzamiento de política nacional por la seguridad vial del MTC y el CNSV

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), reforzó su firme compromiso para reducir la incidencia de accidentes de tránsito, esta mañana, con el lanzamiento de la Política Nacional por la Seguridad Vial, estrategia sectorial que apunta a construir una real cultura vial, tema prioritario en la agenda de la actual gestión ministerial.

En tanto la Asociación Automotriz del Perú (AAP) respondió a la convocatoria del MTC y participó en la ceremonia de lanzamiento de la campaña “#YoHagoElCambio” que promoverá los valores y comportamientos responsables en las vías para generar un círculo virtuoso de acciones individuales que se repliquen en los usuarios del sistema de transporte.

En el lanzamiento de la iniciativa, el titular del MTC, Bruno Giuffra, resaltó que contará con tres pilares de acción: educación en seguridad vial, fiscalización del cumplimiento de las normas de tránsito y el involucramiento y participación activa de toda la ciudadanía.

“#YoHagoElCambio” busca que los ciudadanos reconozcan sus deberes y ejerzan sus derechos, con el fin de convivir en un sistema seguro de movilidad. “En el Perú siete de cada diez víctimas mortales de accidentes en las vías son pasajeros y peatones, personas que han truncado sus metas y aspiraciones personales”, dijo Giuffra.

AAP fomentará el uso responsable de vehículos en el MOTORSHOW 2017

Asimismo, con el fin de promover el uso responsable de los vehículos y reducir la tasa de accidentes de tránsito, la AAP difundirá una serie de mensajes de seguridad vial en el MOTORSHOW 2017, que se realizará del 26 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey del Hipódromo de Monterrico en Surco.