AAP: Más de 1,000 vendedores de vehículos fueron capacitados en atención al cliente | Asociación Automotriz del Perú
Noticias
AAP: Más de 1,000 vendedores de vehículos fueron capacitados en atención al cliente

El Centro de Capacitación de la Asociación Automotriz del Perú llevó a cabo el congreso online Revolución Digital de Marketing y Ventas Automotrices, del que participaron en tres días de duración más de 1,000 personas.

La conferencia, dictada vía Zoom, estuvo dirigida a vendedores, expertos en mercadotecnia, ejecutivos comerciales y estudiantes de marketing, quienes recibieron información valiosa y actualizada sobre nuevas tendencias del mercado automotriz, el perfil del nuevo consumidor y el futuro de los concesionarios.

“Estoy seguro que el conocimiento recibido en estos días por los participantes, los impulsará hacia nuevas ideas que permitirán la innovación para el desarrollo de sus empresas y que sean el punto de partida de nuevos y mejores emprendimientos”, afirmó Adrián Revilla, Gerente General de la Asociación Automotriz del Perú.

Del mismo modo, agradeció a los expositores Valdner Papa, del Grupo Canopus de Brasil, quien disertó sobre el neuromarketing y las tendencias de hábitos de consumo; a Juan Pasture de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, quien explicó cuál es el futuro de las empresas concesionarias en los nuevos escenarios y a Silvana Restrepo de Azurian Consulting, quien habló sobre la importancia del rediseño de la experiencia de clientes.

Del mismo modo, destacó la participación de Noé Castro de Latam Autos de México, quien expuso sobre equipos de marketing de alto rendimiento; de Jomar Rabello de RG Loyalty, quien habló sobre cambios y tendencias en el mercado; y Guido Vildoso de IHS Markit quien habló sobre las expectativas de las ventas de vehículos livianos a nivel mundial y Latinoamérica del 2020 al 2021.

“Las conclusiones de Latam Autos tomaron como base una encuesta realizada por la Gerencia de Estudios Económicos de la AAP, respondida por 556 personas de los equipos de ventas de nuestros asociados”, detalló Revilla.

“Quiero hacer un especial y particular agradecimiento a nuestro compatriota peruano Roberto Cañamero, reconocido consultor en capacitación de Ventas, quien nos ha dado a conocer interesantes instrumentos para la innovación táctica de las ventas en la nueva normalidad. No quiero dejar de agradecer a nuestros invitados especiales y permanentes colaboradores de la AAP y del sector automotor, Pedro José Zavala, Director de la Maestría en marketing de Pacífico Business School y Willard Manrique, Gerente General de Crosland  y Profesor de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de Pacífico Business School, quienes entre ayer y hoy han compartido su experiencia en estos temas”, anotó.

“Mis reiteradas gracias a cada uno de ustedes, los expositores, por el interés y compromiso mostrado, que se ha visto materializado en la entrega generosa de sus conocimientos y experiencias. Una invalorable contribución que nos permitirá a los asistentes, no solo estar actualizados en las últimas tendencias del marketing, sino que, cerramos el evento con valiosas herramientas que nos permitirán brindar el mejor servicio a los clientes”, concluyó.

Etiquetas: