AAP firma alianza con FENABRAVE de Brasil para dar capacitación online al Sector Automotor | Asociación Automotriz del Perú
AAP firma alianza con FENABRAVE de Brasil para dar capacitación online al Sector Automotor

Usuarios podrán recibir certificados de la “Universidad Web Fenabrave”.

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) y la Federación Nacional Brasileña de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave), firmaron un convenio a través del cual se capacitará a profesionales y técnicos vinculados al sector automotor, usando plataformas digitales.

El acuerdo, permitirá al Centro de Capacitación de la AAP complementar sus programas presenciales con cursos online de la “Universidad Web Fenabrave” y otorgar certificados internacionales de estudios a los participantes.

“Con este convenio estamos aprovechando la experiencia de nuestro socio, Fenabrave, y vamos a transmitir sus cursos a los asociados en Perú. Brasil es un mercado que ha llegado a superar los tres millones de vehículos vendidos al año y la única forma de adaptarse al cambio en la industria es a través de la educación”, destacó el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

Por su parte, Valdner Papa, vicepresidente y director general de la división de Educación de Fenabrave, mencionó que la formación de mano de obra especializada es uno de los principales desafíos del sector automotriz, en medio de las modificaciones que impone el mercado en la actualidad. La plataforma digital tiene 24 cursos.
Fenabrave es el gremio automotor de Brasil que representa al sector de concesionarios automotores y ha desarrollado la plataforma virtual de e-learning “Universidad Web Fenabrave”, brindando cursos por internet traducidos del portugués al español en diversas áreas especializadas.

Lima, 13 de agosto de 2018

División de Marketing, Imagen y RR.PP.
Asociación Automotriz del Perú (AAP)